Estudiantes - Tigre: duelo de extremos en Río Cuarto


Desde las 21.10, con arbitraje de Yael Falcón Pérez, el Celeste y el Matador se verán las caras por la fecha 21 de Primera Nacional. Los locales buscan cortar una larga sequía, los visitantes quieren acercarse a Almirante Brown.

Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto retorna al Antonio Candini tras dos partidos en fila presentándose de visitante. El León recibe a Tigre por la vigesimoprimera fecha de Primera Nacional, este lunes desde las 21.10 con el arbitraje de Yael Falcón Pérez.

Lo que prima por Avenida España es la necesidad de una victoria. Es que hace seis partidos que el Celeste no puede sumar de a tres como consecuencia de cinco empates y una derrota. El último empate fue por Copa Argentina, donde en cancha de Newell´s estiró la definición hasta los penales y quedó eliminado con Talleres en los octavos de final de la competencia. Anterior al duelo con la T hubo otro empate: versus Quilmes (0-0 por la fecha 20 de Primera Nacional).

Tigre es el actual escolta de Almirante Brown en la Zona A y recala a Río Cuarto con la intensión de cosechar su cuarto triunfo en fila (lleva dos por Primera Nacional y uno por Copa Argentina).

El Matador de Victoria es el segundo equipo más goleador del grupo (27 GF), por detrás de Quilmes (29 GF), y el segundo que menos tantos en contra registra (14 GC), un escalón por debajo de San Martín de Tucumán (12 GC).

Además sólo conoció la derrota en cuatro oportunidades en 21 fechas: vs Belgrano (2-1), Mitre (4-2), Almirante Brown (1-0) y San Martín de Tucumán (1-0). Casi todas las caídas fueron con equipos encumbrados, con la salvedad de Mitre de Santiago del Estero, que derrotó a los dirigidos por Martínez cuando más les urgía un triunfo.

Estudiantes podrá contar nuevamente con Francisco Romero, quien no estuvo en el partido contra Talleres por haber sido expulsado en la fase anterior de Copa Argentina. En ese marco, Gerardo Acuña apostaría a la inclusión del jujeño y dejaría en el banco de relevos al juvenil Tomás Correa Cavigliasso, una de las últimas apariciones en el equipo.

Diego Martínez casi no tiene dudas. Se dará el regreso de Fernando Alarcón a la zaga central tras haber cumplido la fecha de suspensión y saldrá Francisco Oliver, de buen partido ante Gimnasia de Mendoza. El resto serían los mismos once de la fecha pasada, todavía sin Tomás Fernández, a quien le quedan unos días para recibir el alta médica definitiva luego de resentirse de su último desgarro.


FICHA

Probables formaciones:

Estudiantes: Brian Olivera; Damián Adín, Gonzalo Maffini, Franco Pardo, Maximiliano Padilla, Nicolás Ihitz o Leonel Ceresole; Gastón Bottino, Francisco Romero o Tomás Correa; Nahuel Cainelli, Nicolás Talpone; Marcos Arturia. DT: Gerardo Acuña.

Tigre: Manuel Roffo; Sebastián Prieto, Víctor Cabrera, Fernando Alarcón y Lucas Blondel; Sebastián Prediger, Lucas Menossi y Cristian Zabala; Milton Céliz, Pablo Magnín e Ijiel Protti. DT: Diego Martínez.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Hora y TV: 21.10 / TyC Sports

Estadio: Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini.

Por Iván Ortega
Foto: Prensa Tigre


Compartir en Google Plus

Iván Ortega