Oeste triunfó sobre el Lechero

Ferro Carril Oeste venció 2 a 0 a Tristán Suárez en Caballito, en el marco de la vigésima primera fecha de la Zona B de la Primera Nacional. Brian Fernández fue el autor de los dos goles.

El Verdolaga volvió a sonreír luego de cuatro partidos sin sumar de a tres y cinco sin ganar en condición de local. Por su parte, el Lechero no pudo estirar su buena racha y perdió tras ocho jornadas invicto.

El cotejo comenzó con superioridad de la visita, quien supo manejar mejor la pelota y tener más aproximaciones al arco de Marcelo Miño. Sin embargo, Oeste sorprendió a su rival y, a los 31 minutos, tras un pelotazo de Juan Ignacio Sills, Brian Fernández con un gran remate puso en ventaja a los locales. Así, sin mucho más, finalizó el primer tiempo.

En la etapa complementaria Suárez fue en busca del empate y, poco a poco, fue empujando a Ferro en su campo. Los dirigidos por Aníbal Biggeri no lograron inquietar a Miño, salvo sobre el cierre del partido con un cabezazo de Braian Oyola que pasó cerca. En el tiempo de descuento, Tomás Molina armó una buena jugada personal que terminó con un disparo que tapó Rodrigo Lugo y, en el rebote, asistió a Fernández que definió con el arco vacío para sellar el marcador.

De esta manera, Ferro cosechó su primer triunfo desde el arribo de Favio Orsi y Sergio Gómez como entrenadores y se aproxima a los primeros puestos.

En la siguiente fecha, Ferro visitará a Gimansia de Jujuy el sábado a las 15.00, mientras que Tristán Suárez recibirá a All Boys en el mismo día y horario.

FICHA

Ferro (2): Marcelo Miño; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Juan Ignacio Sills, Agustín Aleo; Federico Fattori; Brian Fernández, Claudio Mosca, Gastón Moreyra, David Gallardo; Germán Rivero. DT: Sergio Gómez-Favio Orsi.

Tristán Suárez (0): Rodrigo Lugo; Nehuén Montoya, Bruno Duarte, Gabriel Tomasini, Francisco Martínez; Braian Miranda, Matías Muñoz, Marcos Brítez Ojeda, Ezequiel Melillo; Brian Giménez y José Barreto. DT: Aníbal Biggeri.

Goles: 31' PT B. Fernández (F) y 46' ST B. Fernández (F)

Amonestados: 6' PT B. Giménez (TS); 16' PT F. Fattori (F); 1' ST G. Díaz (F); 43' ST T. Molina (F)

Árbitro: Jorge Broggi

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri

Por: Matías Gurtman 

Foto: Prensa Ferro

Compartir en Google Plus

Matías Gurtman