Feriado sin emociones en Río Cuarto


Estudiantes y Tigre no se sacaron ventajas en un pálido partido correspondiente a la vigesimoprimera fecha de Primera Nacional. Lo mejor del local estuvo en la primera parte, cuando la visita debió quedarse con diez por una patada de Prediger ante Cainelli.

En la noche del lunes, Asociación Atlética Estudiantes igualó sin goles ante Tigre en Río Cuarto por el partido válido a la fecha 21 de Primera Nacional. El juego estuvo detenido por cuatro minutos debido a un corte de luz sobre el promedio del complemento. Más allá del impasse, ambos tuvieron un flojo partido y el 0-0 estuvo acorde a lo demostrado.

La máxima incidencia del duelo entre leones y matadores estuvo a los 21’ del primer tiempo, cuando Sebastián Prediger fue con la pierna muy arriba e impactó su botín sobre la cabeza de Nahuel Cainelli. El mediocampista de Estudiantes sufrió un corte, aunque el árbitro Yael Falcón Pérez sólo optó por una amonestación para el perro.

Cabe agregar que el colegiado acertó en dos jugadas muy finas: ambas en ataque para Tigre y en el primer tiempo. En primera instancia Formica fue al piso y Protti se enganchó, posteriormente sucedió una similar situación entre Maffini y Magnín. Ninguna de las dos jugadas ameritó cobrar la pena máxima para el matador.

Fue el sexto empate de Estudiantes en siete partidos, convirtiéndose en el equipo que más veces igualó en lo que va del certamen (10 en total). El celeste reúne 22 puntos y está decimosegundo en la Zona A.

Tigre no pudo arrimarse al líder Almirante Brown y quedó a tres puntos de la cima. Además, cortó una seguidilla de tres victorias en fila (dos por Primera Nacional y una por Copa Argentina).

El León visitará el domingo próximo a Alvarado de Mar del Plata desde las 19 horas. Mientras que el Matador jugará el sábado, en condición de local, frente a Temperley, desde las 18.10.

FICHA

Estudiantes de Río Cuarto: Brian Olivera, Gonzalo Maffini, Franco Pardo, Maximiliano Padilla; Damián Adín, Gastón Bottino, Tomás Correa, Nahuel Cainelli, Lautaro Formica; Nicolás Talpone; Marcos Arturia. DT: Gerardo Acuña.

Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Fernando Alarcón, Víctor Cabrera; Cristian Zabala, Sebastián Prediger, Lucas Menossi; Ijiel Protti, Pablo Magnín, Milton Céliz. DT: Diego Martínez.

Cambios: todos en el ST, 21’ Agustín Cardozo por Prediger (T), 25’ Leonel Ceresole por Talpone (E), 33’ Francisco González Metilli por Céliz (T), 34’ Francisco Romero por Correa (E), 39’ Enzo Díaz por Protti (T), 46’ Luciano Raballo, Matías Morales y David Muller por Cainelli, Arturia y Adín (E).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini.

Por Iván Ortega
Foto: Prensa Tigre

Compartir en Google Plus

Iván Ortega