No se guardaron nada


Güemes e Instituto empataron 1 a 1 en un partido jugado en el estadio Único Madre de Ciudades. Claudio Vega para el cuadro de Santiago del Estero y Joaquín Molina para el combinado de Alta Córdoba fueron los goleadores de la tarde. 

El Gaucho y la Gloria jugaron un partido parejo en la primera parte ya que compartieron la pelota pero les faltó profundidad. El Azulgrana estuvo muy cerca de abrir el marcador con un remate de Vega que pegó en el travesaño albirrojo. Sin embargo en la siguiente jugada no perdonó por virtud de Federico Boasso a la hora de meter un pase filoso que desarmó a la defensa visitante y Vega con un tiro que se desvió en Hugo Vera Oviedo marcó el 1 a 0. 

El equipo santiagueño no pudo sostener el triunfo porque los dirigidos por Marcelo Vázquez crearon una buena ocasión para que Molina con un cabezazo firme el empate. 

En el complemento la formación orientada por Pablo Martel no tuvo ideas para elaborar posibilidades de peligro hasta el arco defendido por Jorge Carranza. Solamente generó una oportunidad que no terminó bien. No obstante, el elenco cordobés mostró otra cara, más audaz, ya que se adelantó unos metros y le provocó a Güemes algunos dolores de cabeza. Sobre el final del encuentro, el portero Julio Salvá se vistió de héroe en el Gaucho ya que con arrojo evitó el gol de la victoria de Instituto. 

Finalmente en el estadio Único Madre de Ciudades el Azulgrana y la Gloria igualaron 1 a 1 en un duelo entretenido. 

FICHA 
Síntesis del partido: 
Güemes (1): Julio Salvá; Juan Carlos Salas, Gabriel Fernández, Nahuel Zárate, Gonzalo Lucero; Federico Boasso, Agustín Morales, Nicolás Juárez, Matías Pato Ríos; Claudio Vega y David Romero. DT: Pablo Martel. 

Instituto (1): Jorge Carranza; Agustín Gómez, Hugo Vera Oviedo, Lucas Landa, Rodrigo Mazur; Nicolás Watson, Alejandro Faurlin; Rodrigo Garro, Damián Arce, Tadeo Allende; Joaquín Molina. DT: Marcelo Vázquez. 

Goles: 40’PT Claudio Vega (G), 42’PT Joaquín Molina (I). 

Cambios: 22’ST Toledo por Romero (G), 25’ST Comachi por Molina (I), 25’ST Pino por Arce (I), 27’ST Barrientos por Morales (G), 34’ST Arzura por Faurlin (I), 34’ST Villarruel por Allende (I), 38’ST Anabia por Pato (G), 38’ST Diellos por Vega (G), 41’ST Ferreyra por Garro (I). 

Amonestados: 6’PT Lucero (G), 20’PT Boasso (G), 31’ST Zarate (G), 37’ST Villarruel (I), 47’ST Landa (I). 

Expulsados: No hubo. 

Arbitro: Pablo Giménez. 
Estadio: Único Madre de Ciudades. 

Por Diego Bentivegna. 
Foto: Instituto ACC.
Compartir en Google Plus

Diego Bentivegna