La Gloria y el Tricolor repartieron puntos


Instituto empató 1 a 1 con Almagro por la fecha 20 de la Zona B de la Primera Nacional, en Alta Córdoba. El Tricolor se puso en ventaja con un gol de Emanuel Mercado pero al final del partido lo empató el lateral derecho Leonardo Ferreyra. El árbitro fue Rodrigo RIvero. 

En el tiempo inicial, la primera llegada de La Gloria fue con un cabezazo por arriba de Allende en 8′. Respondió la visita obligando a buena atajada de Carranza ante un remate del conjunto Tricolor a través de Jaque. En 12′, hubo una nueva llegada de Instituto con un potente remate de Molina que se fue apenas desviado. A los 14′, otro disparo de Molina se fue por arriba del travesaño. 

Cuando transcurrían 22′, una tremenda atajada del Loco Carranza para salvar al Albirrojo. En 33′, un buen disparo de Damián Arce, que tapó Ramírez. Y a los 34′ probó de media distancia Nicolás Watson, y su remate se fue apenas alto.

La Gloria avanzaba en el terreno de juego y seguía generando oportunidades de gol, ante un rival que agazapado salía de contragolpe. A los 34′ estuvo muy cerca, con un tiro de Molina que pega en el travesaño. En 39′, buen disparo de Rodríguez y las manos de Carranza salvaron al Albirrojo en una situación muy clara. Con un remate de Mazur que cruzó toda el área chica y un posterior cabezazo alto de Faurlin, concluyó la primera etapa.

En el complemento las situaciones de gol fueron mas escasas y sobre el final del encuentro llegaron los tantos: a los 43′ Mercado abrió el marcador para Almagro con un remate de media distancia e igualó Leonardo Ferreyra en tiempo de descuento, a los 48′.

El partido terminó en uno, Almagro no pudo quedarse con la victoria e Instituto no consiguió festejar en casa. 

La próxima fecha, La Gloria visita al puntero Guemes en Santiago del Estero el martes a las 15:30, y el Tricolor recibirá a Barracas Central el sábado a las 15.

FICHA

Instituto (1): Jorge Carranza;Hugo Vera Oviedo; Rodrigo Mazur; Agustín Gómez; Nicolás Watson;Joaquín Molina; Alejandro Faurlin; Tadeo Allende; Damián Arce; Emiliano Endrizzi. 

DT: Marcelo Vázquez.

Almagro (1): Horacio Ramírez; Nicolás Romat, Marco Lambert, Brian Machuca, Luis Jerez Silva, Sebastián Valdez, Juan Manuel Martínez, Gonzalo Jaque, Nicolás Servetto; Santiago Rodríguez,Gastón Blanc

DT: Walter Perazzo.

Goles: Emanuel Mercado 43′ ST (A); Leonardo Ferreyra 48′ ST (I)

Árbitro: Rodrigo Rivero

Estadio: Juan Domingo Perón, de Alta Córdoba.

Por Lisandro Uribe Echevarria / @LichaUribe

Foto: Prensa Instituto
Compartir en Google Plus

Lisandro Uribe Echevarria