La noche perfecta


Independiente Rivadavia le ganó, como visitante, a Güemes por 2 a 0. con goles de Lucas Ambrogio y Enzo Martínez en el último partido de la jornada del viernes de la Primera Nacional.

El Gaucho y la Lepra jugaron un buen primer tiempo ya que generaron situaciones claras. El equipo local a través de una buena circulación de la pelota llegó hasta el área visitante pero no pudo terminar la jugada como lo imaginó. Unos minutos después el Azul se adelantó unos metros y protagonizó dos chances peligrosas. Finalmente en la segunda ocasión encontró la llave del gol por intermedio de un cabezazo letal de Ambrogio. 

Luego de la búsqueda del conjunto dirigido por Gabriel Gómez, el Azulgrana volvió a tener el balón en su poder y contó con dos oportunidades para sellar el empate. Sin embargo debió mantenerse en alerta porque el elenco mendocino pudo aumentar las cifras pero la increíble atajada de Julio Salva dejó las aguas tranquilas. 

En el complemento, la formación conducida por Pablo Martel elaboró una llegada a través de la pelota detenida pero el frentazo de Romero se fue desviado. Sin embargo el cuadro de Mendoza en los siguientes pasajes se quedó con el partido ya que fabricó nuevos ataques. Por esa ambición tuvo su premio cuando Martínez con una notable definición escribió el 2 a 0 final. 

Al final debido a su contundencia y a su audacia Independiente Rivadavia sumó tres puntos para afianzar su propuesta. Mientras tanto, Güemes con sus dos últimas derrotas seguidas y sus cuatro empates no puede detener su declive. 

FICHA 
Güemes (0): Julio Salva; Juan Salas, Gabriel Fernández, Nahuel Zárate, Gonzalo Lucero; Pablo López, Nicolás Juárez, Nicolás Barrientos, Agustín Morales; Claudio Vega y David Romero. DT: Pablo Martel. 

Independiente Rivadavia (2): Cristian Aracena; Renzo Malanca, Alejandro Rébola, Juan Pablo Freytes, Franco Godoy; Lucas Ambrogio, Facundo Fabello, Sebastián Mayorga, Enzo Martínez; Daniel Imperiale y Matías Quiroga. D.T: Gabriel Gómez. 


Goles: 26’PT Lucas Ambrogio (IR), 31’ST Enzo Martínez (IR). 
Cambios: 7’ST Valenzuela por Salas (G), 7’ST Pato por Barrientos (G), 10’ST Asenjo por Imperiale (IR), 10’ST Palacio por Ambrogio (IR), 12’ST Boasso por Morales (G), 12’ST Diellos por López (G), 25’ST Toledo por Vega (G), 39’ST Banega por Martínez (IR), 43’ST Romero por Quiroga (IR). 

Amonestados: 5’ST Fabello (IR), 35’ST Martínez (IR). 
Expulsados: No hubo. 

Arbitro: Leandro Rey Hilfer. 
Estadio: Único Madre de Ciudades. 

Por Diego Bentivegna. 
Foto: Diario Panorama.

Compartir en Google Plus

Diego Bentivegna