Santo hay uno solo



San Telmo, aunque volvió a comenzar perdiendo, jugó un gran partido y se quedó con una gran victoria por 2-1 en la Isla Maciel. Con goles de Amilivia y Velázquez, el Candombero mostró carácter y se acerca al reducido.

En la adversidad, muchos equipos muestran su mejor versión. Y San Telmo es un fiel reflejo de esto, con un gran carácter que, por cuarto partido consecutivo, permitió hacer frente a un resultado adverso, esta vez, logrando la victoria. 

A los dos minutos ya inquietaba San Martín, con una corrida de Ezequiel Rescaldani que se encontró mano a mano con Pedro Formosa, que estuvo atento y cortó no solo ese encuentro, sino que también el remate de Gonzalo Berterame, que volvió a intentar y encontró a David Achucarro sobre la línea para salvar al local. Aunque el Candombero se salvaba, la fórmula se repetía, y Mauricio Vera aprovechó un desencuentro entre Formosa y Lucas Arce para adelantar a la visita antes de los cinco minutos.

De ahí en más, San Telmo se levantó e impuso su juego, encerrando a los sanjuaninos en su área, llegando a través de Javier Velázquez, Thomas Amilivia y Rodrigo González, que tuvo la mejor encontrando un centro de Franco Quiroz abajo del arco, que no fue gol de milagro.

Recién a los 45, cuando el cuarto árbitro muestra el cartel de tiempo extra, un tiro libre de Quiroz encuentra la buena respuesta de Leonardo Corti, pero el rebote lo tomó Amilivia para poner la igualdad que daba vida a los de Pablo Frontini de cara al segundo tiempo.

La segunda mitad, aunque San Martín volvió a salir con todo y estuvo cerca con un cabezazo del recién ingresado Ivo Costantini, la realidad del partido no cambió y era el Candombero el que tenía la iniciativa. A los 57, Amilivia tomó la pelota en mitad de cancha, se sacó de encima a dos rivales, asistió a Quiroz, que despachó a otro defensor y asistió a Velázquez, para que el goleador ponga arriba a su equipo.

Pasaron los minutos y el panorama no cambiaba, aún con San Telmo atacando sin parar y teniendo, incluso, una más clara a los 92, con un mano a mano de Velázquez que no pudo con Corti. 

Con el pitazo final y el festejo azul-celeste, el Candombero llega a los 28 puntos, queda a cinco del reducido y, ahora, debe visitar a Villa Dálmine. Por su parte, San Martín corta su racha de dos victorias, queda en 26 y, ahora, espera por Defensores de Belgrano en San Juan.

FICHA:

San Telmo (2): Pedro Formosa; Lucas Arce, Ezequiel Filipetto, David Achucarro, Franco Quiroz; Alexander Zurita, Damián Toledo; Rodrigo González, Sebastián Riquelme; Thomas Amilivia, Javier Velázquez. DT: Pablo Frontini

San Martín (1): Leonardo Corti; Alejandro Molina, Gonzalo Prósperi, Facundo Onraita, Juan Mattia; Martín Rivero, Maximiliano González, Jorge Aruga; Mauricio Vera; Gonzalo Berterame, Ezequiel Rescaldani. DT: Luis Villalba

Goles: 4' Vera (SM), 45' Amilivia (ST), 57' Velázquez (ST)

Árbitro: Sebastián Zunino

Estadio: Dr. Osvaldo Baletto. Avellaneda, Argentina

Foto: Prensa San Telmo

Compartir en Google Plus

Huaman Sosa