Triunfó el Torito


Con tantos de Felipe Cadenazzi y Ezequiel Vidal de penal, Alvarado derrotó a Deportivo Riestra por 2-1 por la fecha 20 de la Zona A de la Primera Nacional y escala a la octava posición. Walter Acuña anotó el descuento.

En los primeros detalles del encuentro se lo vio a Riestra con una estricta marca en 3/4 de cancha, que incomodó la salida de Alvarado y obligó a saltar líneas a la hora de jugar.

Sin embargo, en un desborde de Santiago González por la derecha conectó a Felipe Cadenazzi en el área chica, que tras una definición de taco adelanto al Torito a los ocho minutos.

Luego del gol, el juego se presentó como en los instantes iniciales, con Riestra presionando la salida de Pedro Fernández. Aunque lo más creativo de la primera etapa fue a favor del local, al que le alcanzó para irse a los vestuarios arriba por la mínima.

El complemento inició con una mentalidad totalmente diferente por parte de los dirigidos por Gastón Coyette, pero con la misma presencia por parte del Blanquinegro sin generar peligro para el arco defendido por Fernández.

A los 23' del segundo capítulo, Alvarado consiguió aumentar la ventaja después de que Felipe Cadenazzi sufriera una falta dentro del área. El encargado de ejecutar y marcar el penal fue Ezequiel Vidal, en primer instancia Carlos Morel detuvo el remate pero Ceballos ordenó repetir la pena máxima al ver que el arquero de la visita se había adelantado.

Con la presión de marcar un gol que lo meta en partido nuevamente, Guillermo Szeszurak movió el banco para generar incomodar aún más la defensa del Torito, que respondió con el ingreso de Juan Alsina para defender el 2-0.

A los 32' reaccionó Riestra con Walter Acuña y descontó para ponerle picante a lo que resta del partido, que se destacó más por las discusiones entre el cuerpo técnico de los Blanquinegros con el juez principal y las reiteradas faltas del local en las cercanías del área.

Pese a la insistencia por parte de Riestra con el afán de rescatar un puto en los últimos minutos y el reclamo tras la caída de Diego Figueroa dentro del área en el tiempo cumplido, la defensa local respondió bien a las reiteradas exigencias y el encuentro culmino 2-1 a favor de Alvarado, con el ambiente tenso en el José María Minella por el arbitraje de Diego Ceballos. 

En la próxima fecha, Alvarado deberá viajar a Mendoza para enfrentar a Gimnasia y Esgrima de dicha provincia. Mientras que Riestra recibirá a Estudiantes de Caseros.


FICHA:

Alvarado (2): Pedro Fernández; Alan Robledo, Franco Ledesma, Agustín Irazoque; Franco Malagueño, Sebastian Jaurena, Santiago González, Darío Caceres; Ezequiel Vidal, Felipe Cadenazzi y Marcos Astina.

DT: Gastón Coyette.

Deportivo Riestra (1): Carlos Morel;  Maximiliano Rodríguez, Nico Caro Torres, Franco Baranosky, Gastón Montero; Jonathan Goitia, José Ramírez, Maximiliano Brito;  Walter Acuña, Brian Sánchez y Nahuel Ferreira.

DT: Guillermo Zseszurak.

Goles: 8'PT Felipe Cadenazzi (Alvarado), 20´ST Ezequiel Vidal (Alvarado) y 30´ST Walter Acuña (Riestra)

Cambios: 36'PT Valentín Gómez por José Ramírez (Riestra), 10'ST Diego Figueroa por Brian Sanchez (Riestra), 57´ST Juan Alsina y Leandro Navarro por Darío Cáceres y Marcos Astina (Alvarado), 69´ST Rodrigo Sequeira  y Mauro Valiente por Santiago González y Ezequiel Vidal (Alvarado);76´ST  Leonel Bucca por Maximiliano Brito (Riestra); 86´ST Robertino Giacomini por Felipe Cadenazzi (Alvarado).

Amonestados: 17'PT Santiago González (Alv), 22'PT  Nicolás Caro Torres (Riestra), 45'PT Darío Cáceres (Alv) y 90´ST Robertino Giacomoni (Alv)

Expulsiones: No hubo.

Estadio: José María Minella

Arbitro: Diego Ceballos.

Por: Agustin Neira.

Foto: Prensa Alvarado

Compartir en Google Plus

El Blog de Neira