Un encuentro de alto voltaje


Por la fecha 22 de la Primera Nacional, se viene un partido apasionante: Nueva Chicago recibirá el lunes por la noche, en su casa a Almirante Brown, luego de ocho años sin cruzarse en Mataderos. El árbitro será, el siempre polémico, Diego Ceballos mientras que el encuentro será televisado por TyC Sports.

Más de ocho años pasaron de la última vez que Almirante Brown visitó Mataderos, en aquella ocasión un descendido Nueva Chicago le ganó 1-0 gracias al gol de Raúl Becerra. Hoy la historia es similar, La Fragata llega líder, el Torito último, pero los clásicos son partidos aparte y todo puede pasar en 90 minutos. 

Los dirigidos por Walter Marchesi, vienen de quedar libre, pero anteriormente habían obtenido dos triunfos al hilo ante Atlanta primero, luego en otro clásico ante Chacarita, donde pasó del 0-1, en contra, al 3-2 en San Martín. El equipo no variará en respecto a lo que se viene viendo en los últimos tiempos. Dos que podrían ingresar al once inicial, son Paul Charpentier -autor de dos goles ante Chaca- junto a José Luis Fernández, en lugar de Lucas López y Matías Fernández.

La visita llega como el único líder de la Zona A, 39 unidades, tres más que Tigre son los que tiene Almirante hasta la fecha. Su última presentación fue triunfo, también ante Chacarita, por 2-1. En dicho cotejo fueron expulsados Rodrigo Vélez, y Fabián Nardozza -DT-. Hasta el momento, el puntero tiene dos dudas para armar su 11, en el lateral derecho pueden jugar Cristian Varela o Facundo Miño, mientras que en el frente del ataque podrá ir Cristian Chávez o Martin Batallini, este último marcó el tanto cuando se enfrentaron en la primera ronda. 

El historial es sumamente parejo, ya que estos dos conjuntos que protagonizan el "Clásico de La Matanza", se enfrentaron 61 veces, y ambos llevan 21 victorias, mientras que igualaron en 19 ocasiones. El que gane en Mataderos tomará la delantera en el historial, mientras que otro empate emparejaría mucho más la cuenta.

FICHA: 
Posibles Formaciones:

Nueva Chicago: Alan Minaglia; Julián Cosi, Enzo Lettieri, Jonathan Fleita, Diego Martínez; Alexis Vázquez o Matías Fernández, Maximiliano Correa, José Luis Fernández; Gastón Espósito, Paul Charpentier y Rodrigo Aquino. DT: Walter Marchesi.

Almirante Brown: Ramiro Martínez; Facundo Miño o Cristian Varela, Agustín Dattola, Alan Barrionuevo, Milton Ramos; Diego García; Facundo Mater, José Luis García, Joaquín Ibáñez; Santiago Vera y Cristian Chávez o Martin Batallini. DT: Fabián Nardozza.

Arbitro: Diego Ceballos.
Estadio: República de Mataderos.
Hora: 21:10

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: Internet

Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos