Van por la levantada en Río Cuarto

Asociación Atlética Estudiantes recibe este lunes a su homónimo de Caseros por la fecha 23 de Primera Nacional. Con el arbitraje de Silvio Trucco, desde las 20. Ambos buscan cortar una racha de siete partidos sin victorias.

 Este lunes desde las 20 los Estudiantes se miden en Río Cuarto por la fecha 23 de Primera Nacional. El de Río Cuarto viene de tres igualdades en fila, todas por 0 a 0 y la última vez que ganó de local fue por la séptima jornada. Por su parte, el de Caseros también llega de un empate sin goles en condición de local (ante Gimnasia de Mendoza), en lo que fueron los primeros minutos de Fernando Quiroz como DT.

Estudiantes de Río Cuarto sumó de a tres por última vez en la fecha 14, de visitante y al ganar 1 a 0 ante Riestra. Estudiantes de Caseros, que presenta nuevo DT (asumió Fernando Quiróz en lugar de Mauricio Giganti) cosecha 21 puntos en la tabla y está en el puesto 15º. Viene de igualar sin goles con Gimnasia de Mendoza en condición de local y también presenta una sequía de siete partidos sin victorias.

El equipo de “Teté” Quiroz también se vio afectado por un gran recambio en su plantel y no es el mismo que la temporada anterior. Los de Caseros llegan a Río Cuarto ubicándose por debajo de los de Acuña en la tabla de posiciones. Oportunidad inmejorable para cortar con la racha negativa.

Para el partido de esta noche Estudiantes de Río Cuarto no tendrá  a Maximiliano Padilla, ya que el salteño sufrió una molestia muscular en Mar del Plata vs Alvarado y estaría al margen por un par de semanas. Emanuel Martínez Schmith sería el candidato a reemplazarlo en la zaga y así se mantendría la línea de tres zagueros en el fondo y dos laterales bien adelantados.

Aunque Acuña también podría apostar a otra variante en mitad de cancha y modificar el esquema presentando un dibujo táctico de 4-2-2-2. La gran novedad fue la inclusión del paraguayo Javier Ferreira a los entrenamientos con el plantel superior.

El delantero había sido sancionado y estuvo al margen de la convocatoria desde Maipú (fecha 17) hacia acá. Aún no hay lista de convocados, por lo cual no se puede asegurar que Ferreira esté presente esta noche.

La igualdad en Mar del Plata fue la tercera al hilo por 0 a 0 para un equipo que registra la mayor cantidad de empates (11) en la Zona A. Pero hay un dato más preocupante aún: el “león” es el equipo que menos cantidad de goles a favor tiene. Sólo 14 en 21 partidos disputados.

Enfrente tendrá a un equipo que tampoco marcó mucho goles (17) en lo que va del torneo, con el agravante de que tiene más tantos en contra (22) que los de Acuña. La entidad de Caseros viene con la necesidad de un triunfo, el primero en la era Quiroz.

Después de lo que fue el empate sin goles con Gimnasia de Mendoza, el entrenador de Caseros cambiará piezas en la línea de fondo. Nahuel Arena y Gastón Martínez ingresarán por Matías Pérez Acuña y Nicolás Fernández, respectivamente.

FICHA

Probables formaciones

Estudiantes de Río Cuarto: Brian Olivera; Damián Adin, Franco Pardo, Gonzalo Maffini, Emanuel Martínez Schmith, Lautaro Formica; Gastón Bottino, Tomás Correa; Nahuel Cainelli, Nicolás Talpone y Marcos Arturia.

Estudiantes de Caseros Ezequiel Centurión; Nahuel Arena, Santiago Zurbriggen, Martínez, Fernando Evangelista; Sebastián González, Nicolás Rinaldi, Fernando Joao, Enzo Acosta; Fernando Joao y Tomás Bolzicco.

Árbitro: Silvio Trucco.

Hora: 20.00.

Por Iván Ortega
Foto: Estudiantes Río Cuarto

Compartir en Google Plus

Iván Ortega