Con el aullido del final, el Lobo sueña en grande



Con un gol a los 40' del complemento del joven Ulises Guakinchay Giménez, Gimnasia de Mendoza le ganó al, golpeado, Nueva Chicago por 2-1. El primer tanto lo había convertido Tadeo Marchiori, mientras que Matías Escudero empató transitoriamente.

Se abrió una nueva jornada de la Primera Nacional, y se dio la lógica. Ganó el equipo que tiene aspiraciones de pelear en los primeros puestos, mientras que el derrotado se sigue hundiendo en el fondo de la tabla de posiciones. Con esta nueva caída, Chicago sumó su quinta al hilo y ya está a ocho unidades del anteúltimo, es decir que ni ganando los próximos dos encuentros saldrá de esa posición. Triste realidad de un gigante dormido, mientras que en Mendoza se ilusionan de la mano de Diego Pozo y sus dirigidos.

El primer tiempo tuvo muy pocas llegadas, es más los primeros 20' se han pasado rápido por lo poco que ocurrió dentro del campo de juego. Pero a los 21' un gran cabezazo de Tadeo Marchiori, abrió el marcador para los mendocinos que en su primera llegada a fondo ya estaba 1-0. El clima era hostil, los allegados de Mataderos estaban enojados con el andar de su equipo, las banderas estaban colgadas al revés, en señal de protesta. Todo muy negro para el Torito que tiene un problema mucho más allá de lo futbolístico. Sin embargo cuando se moría la primera parte, un centro cayó al área de Gimnasia y ahí apareció Matías Escudero, el capitán sacó un terrible remate de cabeza que casi metió con pelota y todo al arquero. No hubo tiempo para más, con el resultado en tablas se fueron al descanso.

En el complemento se veía un Chicago más rebelde y sabiendo que si afinaba la puntería podía lastimar. Pero el que dio el primer susto fue el El Lobo que estrelló un tiro libre en el travesaño del arco defendido por Augusto Bottini; por milímetros se salvó el local. La fortuna también jugó para la visita, porque luego de una tremenda volea de Diego Martínez, el balón fue directo al caño derecho de Sebastián Giovini, que tuvo un dios aparte ya que el esférico rebotó en su espalda pasó por toda la línea del arco y luego salió. Ni esa le sale al pobre Chicago, que aparte de jugar mal, no liga una.

Faltaban 5 para el final, Walter Marchesi decidió sacar al lateral Martínez para reforzar esa zona con Iván Oliveira, increíblemente desde ese sector cayó un centro pasado que encontró al recién ingresado Ulises Guakinchay Giménez, que con una definición exquisita le dio el triunfo, que valió más que tres puntos por como se dio el encuentro.

En la próxima fecha Chicago visitará a Estudiantes de Río Cuarto, mientras que Gimnasia será local de Almirante Brown, el líder que viene en racha y decididamente a cuidar su primer puesto donde se alejó un poco de su perseguidor Tigre.

FICHA:
Formaciones:

Nueva Chicago (1): Augusto Bottini; Julián Cosi, Matías Escudero, Jonathan Fleita, Diego Martínez; Matías Fernández, Victor Beraldi, Alexis Vázquez, Lucas López; Gastón Espósito y Agustín Maziero. DT: Walter Marchesi.

Gimnasia (M) (2): Sebastián Giovini; Oscar Garrido, Diego Mondino, Franco Meritello, Lucas Carrizo; Santiago López, Marcos Gelabert, Iván Ramírez, Brian Andrada; Tadeo Marchiori y Joan Juncos. DT: Diego Pozo.

Goles: 21'PT Tadeo Marchiori (GIM), 47'PT Matías Escudero (CHI) y 40'ST Ulises Guakinchay Giménez (GIM).

Cambios: 14'ST Leandro Ciccolini por Marcos Gelabert (GIM), 22'ST Fernando Cortés por Joan Juncos (GIM), 24'ST José Luis Fernández por Víctor Beraldi (CHI), 33'ST Paul Charpentier por Agustín Maziero (CHI), 37'ST Iván Oliveira por Diego Martínez (CHI), 39'ST Ulises Guakinchay Giménez por Brian Andrada (GIM).

Amonestados: 28'PT Matías Fernández (CHI), 47'PT Marcos Gelabert (GIM), 21'ST Julián Cosi (CHI), y 47'ST Santiago López.

Árbitro: Adrián Franklin.
Estadio: República de Mataderos.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: Ídolos y anónimos 


Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos