El Dragón venció al Viola y se prende

Defensores de Belgrano venció por 2-0 a Villa Dálmine en el Estadio Juan Pasquale, en un encuentro correspondiente a la 25ª fecha de la Zona B de la Primera Nacional. Iván Sandoval y Elías Borrego marcaron los goles del triunfo del elenco local.

El Dragón tuvo un solido rendimiento y logró un buena victoria frente al Violeta en la tarde del Bajo Núñez. De esta manera, el dueño de casa quedó en la 5ª ubicación de la Zona 2 de la Primera Nacional, muy cerca de los puestos de entrada al Torneo Reducido, mientras que la visita ocupa la última posición con 22 unidades.

El primer tiempo tuvo un arranque equilibrado en el que ambos equipos propusieron ataques por los costados, pero se mostraron muy imprecisos en los últimos metros. Sin embargo, Defensores se asentó mejor en la cancha y con el correr de los minutos encontró la claridad que necesitaba para llegar al arco contrario.

A los 33', Francisco Ilarregui elaboró una gran jugada por la banda izquierda y metió un centro preciso para la llegada de Iván Sandoval, quien cabeceó en el área chica, venció a Emanuel Bilbao y puso el 1-0 para el cuadro dirigido por Felipe de la Riva.

Apenas nueve minutos más tarde, una nueva jugada de Ilarregui, en este caso por el sector derecho, desembocó en un remate al travesaño de Sandoval y Elías Borrego aprovechó el rebote y decretó el segundo tanto para el Rojinegro.

La segunda etapa no tuvo muchas emociones, ya que el elenco de Marcelo Franchini, más allá de las modificaciones, nunca vulneró a la defensa del cuadro de Núñez, que mantuvo el orden y la solidez durante los 90 minutos. El Dragón pudo liquidar el encuentro mucho antes, pero le faltó más claridad a la hora de la definición.

En la próxima fecha, Defensores visitará a San Telmo, el domingo 19 a las 15, mientras que Villa Dálmine recibirá a Santamarina, el sábado 18 a las 15.

Ficha del partido:

Defensores (2): Ignacio Pietrobono; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Gonzalo Mottes, Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Juan Manuel Sosa, Marcos Rivadero, Elías Borrego; Francisco Ilarregui e Iván Sandoval. DT: Felipe de la Riva.

Villa Dálmine (0): Emanuel Bilbao; Laureano Tello, Rodrigo Cáseres, Maximiliano Pollacchi, Zaid Romero; Lautaro Díaz, Germán Díaz, Emiliano Agüero, Ezequiel D'Angelo, Fernando Bersano; Alejandro Gagliardi. DT: Marcelo Franchini.


Goles
: 33'PT Iván Sandoval (D); 42'PT Elías Borrego (D)

Cambios: 16'ST Leandro Larrea por Fernando Bersano (VD) y Lucas Cajes por Lautaro Díaz (VD); 31'ST Enzo Gaggi por Elías Borrego (D); 32'ST Franco Costantino por Ezequiel D'Angelo (VD); 39'ST Alejandro Lugones por Francisco Ilarregui (D) y Alexis Vega por Germán Díaz (VD); 47'ST Gonzalo Aquilino por Iván Sandoval (D) y Emiliano Mayola por Iván Nadal (D).

Árbitro: Sebastián Zunino

Amonestados: 30'PT Juan Manuel Olivares (D); 18'ST Maximiliano Pollacchi (VD); 23'ST Lucas Cajes (VD); 30'ST Ignacio Pietrobono (D)

Estadio: Juan Pasquale

Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07
Foto: Adrián Gallardo para BN Partidos

Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo