El Gasolero volvió a sonreír


En el estadio Alfredo Beranger, Temperley le ganó a Mitre de Santiago del Estero por 2-0 en el marco de la vigésima quinta fecha de la Zona A de la Primera Nacional. Agustín Allione, de tiro libre, y Claudio Villagra fueron los goleadores de la tarde en Turdera.

Fue un tiempo para cada uno en un partido entretenido entre los coleros de la clasificación de la Zona A. Al principio la visita tuvo más oportunidades y luego en el segundo tiempo fue quedándose. Sobre final cuando fue a buscarlo, recibió el gol que fijó el resultado. Por su parte, el local fue de menor a mayor. En una primera parte, tuvo sus chances pero fue superado. En el complemento, mejoró su performance y tras buscar consiguió el tanto que empezó a rubricar su victoria. 

En el inicio, el Aurinegro fue a buscar el encuentro. Antes de los 15 tuvo su oportunidad en los pies de Ezequiel Cerica, pero Joaquín Papaleo salvó la caída de su arco. Obviamente contó más chances para abrir el marcador, sin embargo el portero Celeste estaba inspirado a la hora de mantener el cero en su portería. Claro que el conjunto de Turdera pudo anotar también, aunque tuvo la misma suerte a la hora de definir. Los primeros 45 finalizaron 0-0.

Ya en el complemento, el Gasolero mejoró su juego y empezó a tener sus propias chances de marcar e intentar abrir un 0-0 que estaba complicado hasta ese momento para ambos. El conjunto santiagueño iba por lo suyo, a por los tres puntos para no volver a su provincia con las manos vacías. Llegó el minuto 33 con un tiro libre al borde del área para el local y Agustín Allione con tiro muy bien colocado puso el 1-0. Claramente, la visita fue a buscar el empate pero descuidando mucho la zona del fondo. Sobre el final, en una contra un hermoso pase de Franco Díaz para Claudio Villagra que definió con un potente remate para el 2-0 y darle cifras definitivas.

Fue victoria de Temperley, luego ocho encuentros sin ganar (tres derrotas y cinco empates) y sale un poco del fondo de la tabla. En la próxima fecha, visitará a Atlanta en Villa Crespo. Por su parte, Mitre se vuelve a Santiago del Estero sin puntos y sigue al final de la clasificación. Recibirá a Deportivo Maipú en su estadio en la siguiente jornada.

FICHA:

Temperley (2): Joaquín Papaleo; Agustín Sosa, Facundo Gómez, Gastón Bojanich, Pedro Souto; Franco Díaz, Lucas Pittinari, Tobías Reinhart; Elías Contreras, Facundo Pumpido y Agustín Allione. DT: Fernando Ruíz. 

Mitre (SdE) (0): Joaquín Ledesma; Rodrigo Tapia, Nicolás Goitea, Rubén Zamponi y Sebastián Corda; Exequiel Narese, Juan Alessandroni, Rodrigo Sayavedra; Santiago Rosales, Ezequiel Cerica y Facundo Juárez. DT: Gabriel Schürrer.

Goles: 33'ST Agustín Allione (T) y 49'ST Claudio Villagra (T).

Cambios: Temperley: Facundo Callejo x Elías Contreras, Agustín Toledo x Tobías Reinhart, Claudio Villagra x Agustín Allione, Mauro Molina x Facundo Pumpido. Mitre: Matías Donato x Ezequiel Cerica, José Torres x Santiago Rosales, Ignacio Cechi x Exequiel Narese, Gianluca Pugliese x Rodrigo Sayavedra, Pablo Palacios x Juan Alessandroni.

Amonestados: Temperley: Facundo Gómez, Lucas Pittinari. Mitre: Rodrigo Sayavedra, Ignacio Cechi, Facundo Juárez.

Árbitro: César Ceballos.

Estadio: Alfredo Beranger.

Por Matías Damián Ocampo / @matias_ocampo

 


Compartir en Google Plus

Matías Damian Ocampo