La Fragata superó a la B y es único líder


Almirante Brown venció 1 a 0 a Belgrano de Córdoba, en el Estadio Julio César Villagra, por la fecha 25 de la Primera Nacional de la Zona A. El gol para La Fragata lo convirtió Diego García -de penal- a los 15 minutos del segundo tiempo. El árbitro fue Leandro Rey Hilfer, de correcto trabajo.

El partido arrancó con mucha intensidad, donde se destacó el trabajo de Santiago Longo. 

La primera situación de gol fue para la visita a los 5 minutos, con un pase filtrado de Chávez para Vera, quién picó habilitado a la espalda de Novaretti, recibió con libertad entrando al área chica y remató al primer palo. Losada atajó, y en rebote Vera la bajó con la mano y Rey Hilfer la cobró.

A los 13′, Balboa se perdió un gol insólito. Ruíz Gómez avanzó por la derecha, levantó el centro, rebotó en Ramos y se elevó. Cuando la pelota cayó en el área chica, Barrionuevo no la despejó y le rebotó en el pie a Balboa, quien se sorprendió y no alcanzó a colocar el pie. Se fue por encima del travesaño.

A los 31′ Vegetti perdió una pelota fácil en mitad de cancha y regaló la contra. La jugada terminó en un centro de Mater que no alcanzó a puntear Vera por centímetros. Y a la jugada siguiente Ramos se escapó por izquierda, chocó con Barinaga, sin falta, la defensa se quedó reclamando, Ramos siguió la jugada, entró al área y remató al segundo palo. Salvó Losada con una buena volada. Barinaga quedó lesionado en el cuádricep derecho y fue reemplazado por Ulises.

A los 37′, Belgrano acorraló a Almirante en tres jugadas consecutivas.Y a la siguiente, Miño entró al área, filtró para Ruiz Gómez, quien llegó a fondo y no alcanzó a tirar el pase atrás, luego de una serie de rebotes Balboa definió al segundo palo, con Martínez vencido, pero apareció Dáttola y cabeceó sobre la línea, despejándola.

El segundo tiempo arrancó favorable a la visita, primero con un desborde de Chávez por la derecha, pero remató mal. Después con una pelota que perdió Longo en la salida, recuperó Chávez, filtró para Vera que encaró a Losada, pero el arquero lo bajó. Penal que García convirtió por gol.

A partir de ahí comenzó el desorden. Belgrano nunca encontró los caminos, los cambios no surtieron efecto. 

El dueño de casa reaccionó en los minutos finales, con empuje pero con pocas ideas. Primero con un reamte de Ochoa desde afuera del área al primer palo que se fue cerca; luego con un centro también de Ochoa que Barrionuevo despejó muy cerca del trevesaño, cuando entraba Vegetti por detrás, pero Rey Hilfer dió corner; y con un tiro libre que Rojas mandó al área y peinó Novaretti, pero nuevamente se fue alta.

Almirante Brown alcanzó la punta en soledad del torneo con 46 unidades, hasta que juegue Tigre (43) el lunes con Quilmes. Belgrano con la derrota quedó cuarto con 38 unidades.


FICHA:

Belgrano de Córdoba: Nahuel Losada; Juan Barinaga; Nahuel Tecilla; Diego Novaretti; Juan Pablo Ruiz Gómez; Santiago Longo; Tomás Asprea; Mariano Miño; Adrián Balboa y Pablo Vegetti.

DT: Guillermo Farré

Almirante Brown: Ramiro Martínez; Cristian Varela; Agustín Dáttola; Alan Barrionuevo; Milton Ramos; Facundo Mater; Rodrigo Vélez; Diego García; José Luis García; Cristián Chávez y Santiago Vera:

DT: Fabián Nardozza

Gol: 15 ST Diego García (AB), de penal.

Estadio: Julio César Villagra, barrio Alberdi, ciudad de Córdoba

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Por: Lisandro Uribe Echevarria /@LichaUribe
Foto: Belgrano.
Compartir en Google Plus

Lisandro Uribe Echevarria