El objetivo principal: la recuperación


Atlético de Rafaela recibe a Güemes de Santiago del Estero, este viernes desde las 19.10 en el Nuevo Monumental con motivo de disputarse la fecha 24 de la Primera Nacional. El árbitro del encuentro será Diego Ceballos.

El conjunto dirigido por Walter Otta atraviesa una crisis deportiva un tanto inusual para Atlético. Con gran parte de la segunda rueda en marcha, “La Crema” no logra sumar de a tres desde la fecha 17 frente a Brown de Adrogué. Hoy, busca recuperarse para no perder su objetivo de meterse entre los cuatro primeros.

La principal novedad en la lista de convocados es el regreso de Matías Valdivia, quien había sufrido una grave lesión aquel 28 de enero frente a Platense, en la semifinal por el segundo ascenso. Otra buena noticia para los de barrio Alberdi es la vuelta de su capitán, Claudio Bieler, ausente en el último encuentro tras llegar a la quinta amarilla. También regresa al equipo principal Agustín Bravo, quien había sido expulsado frente a Santamarina. El plantel entrenó por ultima vez ayer, sin la confirmación del once titular, pero con ciertas modificaciones en su esquema.

Por otro lado, en la vereda de enfrente, un rival protagónico en el torneo. Los dirigidos por Pablo Martel no atraviesan su mejor momento en el campeonato pero aun así siguen estando entre los primeros cuatro. Son algunas dudas las que tiene el DT para enfrentar a “La Crema”, por lo que las modificaciones serian varias. Por un lado,  Claudio Vega tiene una molestia en el tobillo derecho, hizo un poco de fútbol y estuvo en kinesiología, por lo que aun no se sabe si será de la partida. Además, Politano y Valenzuela reemplazarían a Salas y a Fernández. Álvaro Pavón ingresaría por López y Javier Bayk volvería al equipo y reemplazaría a Nicolás Barrientos. Las dudas que tiene el técnico Martel pasarían por Lucero o Cardozo y Morales o Algozino.

En cuanto a su historial, El Gaucho y La Crema registran un solo partido, el cual se disputo en el Estadio Madre de Ciudades y fue victoria de Güemes 2 a 0. Esta es la primera vez que Atlético recibe al conjunto santiagueño en el Monumental.                   

 

FICHA:

Probables Formaciones

Atlético de Rafaela: Agustín Grinovero; Cristian Chimino, Gastón Tellechea, Fernando Piñero y Agustín Bravo; Facundo Nadalín, Facundo Soloa y Roque Ramírez; Ayrton Portillo, Claudio Bieler y Lautaro Parisi. DT: Walter Otta.

Güemes (SdE):  Julio Salvá; Agustín Politano, Nahuel Valenzuela, Nahuel Zárate y Lucero o Cardozo; Morales o Algozino, Álvaro Pavón, Nicolás Juárez, Javier Bayk; David Romero y Claudio Vega o Diego Diellos. DT: Pablo Martel

Estadio: Nuevo Monumental.

Hora: 19.10

Arbitro: Diego Ceballos.

Por Marianela Clementz / @MariClementz

Foto: Diario Panorama.

Compartir en Google Plus

Marianela Clementz