El Viola dio la campanada en José Ingenieros

Villa Dálmine venció a Almagro por 2-1 en el Estadio Tres de Febrero, por la 27ª fecha de la Zona B de la Primera Nacional. Rodrigo Cáseres y Alejandro Gagliardi marcaron para la visita, mientras que Brahian Cuello anotó para el elenco local.

Contra todo pronóstico, el Violeta revirtió el resultado y se llevó un gran triunfo de José Ingenieros, ante un Almagro que arrancó el encuentro con un gol madrugador, pero se quedó sin ideas de juego con el correr de los 90 minutos. Con esta caída, el dueño de casa perdió nuevamente la posibilidad de ingresar a los puestos de clasificación al Reducido, mientras que el cuadro de Campana obtuvo su primera victoria fuera de Mitre y Puccini.

El primer tiempo comenzó de la mejor manera para el conjunto dirigido por Walter Perazzo, ya que a los tres minutos, Nicolás Romat metió un excelente pase largo para Brahian Cuello, quien se adentró en el área y definió cruzado ante la salida de Emanuel Bilbao, para decretar el 1-0 para su equipo. Almagro atacó con constancia durante la etapa inicial, pero en varias oportunidades se encontró con las buenas respuestas de Bilbao y en algunas ocasiones con imprecisiones propias en los últimos metros.

El elenco comandado por Marcelo Franchini, que tuvo una primera etapa muy floja, igualmente encontró el empate a los 44 minutos, tras un centro de Maximiliano Pollacchi desde la frontal del área, una desatención entre dos defensores del Tricolor y una pelota que le quedó a Rodrigo Cáseres que definió con potencia y decretó el 1-1.

La segunda etapa tuvo a un Almagro con muchos errores en la distribución del balón y la creación de juego, mientras que Villa Dálmine con los ingresos de Fernando Bersano y Lucas Cajes empezó a generar algunas ocasiones de riesgo, a merced de varias desatenciones defensivas de los locales. En el medio, una polémica acción en la que el árbitro Fabricio Llobet no cobró un posible penal para el Trico por una infracción sobre Cuello dentro del área del Viola.

En medio del bajón de rendimiento de Almagro, el club de Campana se quedó con los tres puntos, gracias al tanto de Alejandro Gagliardi, quien en una maniobra, le ganó en velocidad a Brian Machuca y definió al primer palo para estampar el 2-1 definitivo.

En la próxima fecha, Almagro visitará a San Telmo, el viernes a las 15.30, mientras que Villa Dálmine recibirá a Güemes, el mismo día, pero a las 17.10.

Ficha del partido:

Almagro (1): Horacio Ramírez; Nahuel Basualdo, Nicolás Romat, Brian Machuca, Dante Cardozo; Gonzalo Jaque, Luis Jérez Silva, Gonzalo Martínez, Santiago Rodríguez; Brahian Cuello y Nicolás Servetto. DT: Walter Perazzo.

Villa Dálmine (2): Emanuel Bilbao; Maximiliano Pollacchi, Rodrigo Cáseres, Zaid Romero; Laureano Tello, Emiliano Agüero, Ezequiel D'Angelo, Facundo Rizzi; Lautaro Díaz, Alejandro Gagliardi y Francisco Nouet. DT: Marcelo Franchini.


Goles: 3'PT Brahian Cuello (A); 44'PT Rodrigo Cáseres (VD); 34'ST Alejandro Gagliardi (VD).

Cambios: 15'ST Juan Da Rosa por Gonzalo Jaque (A) y Maximiliano Rueda por Gonzalo Martínez (A); 18'ST Fernando Bersano por Lautaro Díaz (VD) y Lucas Cajes por Francisco Nouet (VD); 19'ST Emanuel Mercado por Santiago Rodríguez (A); 23'ST Germán Díaz por Ezequiel D'Angelo (VD); 37'ST Agustín López por Dante Cardozo (A); 40'ST Juan Cruz Franzoni por Alejandro Gagliardi (VD) y Santiago Moyano por Laureano Tello (VD).

Árbitro: Fabricio Llobet

Amonestados: 20'ST Emiliano Agüero (VD); 22'ST Ezequiel D'Angelo (VD); 28'ST Laureano Tello (VD); 39'ST Nicolás Romat (A); 48'ST Nahuel Basualdo (A) y Zaid Romero (VD)

Estadio: Tres de Febrero

Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07
Foto: Adrián Gallardo para BN Partidos

Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo