Tigre volvió a la victoria y quedó segundo


Tigre venció 1-0 a Alvarado en el Estadio José Dellagiovanna por la fecha 27 de la Zona A de la Primera Nacional. De esta manera, trepó a la segunda posición en la tabla, suma 46 unidades y quedó como escolta de Almirante Brown.

A los 10 minutos de la primera parte, Lucas Blondel puso el 1-0 después de un centro de Sebastian Prieto y un cabezazo sin éxito de Ijiel Protti. Las subidas del lateral por la banda derecha son un gran alivio y equilibrio para Tigre, se complementa con su compañero de la otra banda, con Prieto para generar peligro al rival.

Luego del primer gol, el partido se estancó y quedó concentrado en la mitad de la cancha. Los equipos tomaban la posta de manera repartida para generar cierto peligro, pero Tigre pudo romper los espacios que no ofrecía la defensa de Alvarado. Mientras que, cuando la situación era inversa, el Matador contenía correctamente cada ataque del Alva. Lo que le transmitía tranquilidad a Manuel Roffo.

Franco Ledesma fue expulsado en la visita a los 32 minutos del primer tiempo por una falta sobre Lucas Blondel. 

Ya en el segundo tiempo, el Torito de Mar del Plata no demostró estar jugando con un jugador menos. Logró cierto equilibrio por el mal planteo táctico de Tigre. Aprovechó los espacios que cedía el local en la mitad del campo de juego. Además, la baja de Sebastián Prediger condicionó al juego del Matador.

La visita fue superior en cuanto a la presión, aunque por la buena contención de Tigre, no tuvo muchas posibilidades de gol. 

Con esta victoria, Tigre volvió a ser escolta de Almirante Brown con 46 puntos, y respira de cara a lo que viene en el campeonato. En cuanto al rendimiento, aún tiene mucho por mejorar. Mientras que Alvarado suma tres derrotas consecutivas, está en la novena posición de la tabla, y fuera de puestos de clasificación al reducido.

En la fecha 28, Tigre visitará a Estudiantes en el Estadio Ciudad de Caseros el próximo sábado desde las 16:10, con televisación de TyC Sports. Mientras que Alvarado quedará libre, pero en la fecha 29 recibirá también a Estudiantes en el Estadio José María Minella.

FICHA:

Tigre (1): Manuel Roffo; Lucas Blondel, Fernando Alarcón, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Agustín Cardozo, Cristian Zabala; Milton Céliz, Pablo Magnín e Ijiel Protti. DT: Diego Martínez.

Alvarado (0): Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Alsina, Franco Ledesma, Darío Cáseres; Franco Malagueño, Leandro Navarro; Marcos Astina, Felipe Cadenazzi y Ezequiel Vidal. DT: Gastón Coyete.

Gol: Lucas Blondel.

Estadio: José Dellagiovanna.

Por Micaela Garcea Tonin / @MicaGarceaT

Foto: Prensa Tigre


Compartir en Google Plus

Micaela Garcea Tonin