La felicidad fue para el Cervecero

Con el tanto de Facundo Pons de penal en la primera etapa, Quilmes venció por la mínima a Alvarado por la fecha 26 de la Zona A de la Primera Nacional.

Ni bien comenzó el encuentro en el segundo minuto se juego, el Cervecero avisó primero con un remate de Facundo Pons que tuvo buena respuesta por parte de Pedro Fernández.  En la jugada seguida de pelota parada nuevamente Pons aviso, esta vez con un remate de cabeza por arriba del travesaño.

Seis minutos más tarde el árbitro Novelli Sanz marcó pena máxima a favor de Quilmes, luego que la pelota rebotara en la mano de Franco Ledesma al tirarse al piso. Facundo Pons cambió por gol y puso el 1-0.

A los 24', el Torito contó con un remate de Felipe Cadenazzi tras un buen pase entre líneas de Marcos Astina, que tuvo una buena respuesta de Rodrigo Saracho.

Tres minutos más tarde ocurrió una situación similar al penal cobrado en contra de Alvarado pero esta vez en el área del Cervecero.  La máxima autoridad del partido no vio intención por parte del defensor y el juego siguió.

En el tiempo agregado, Marcos Astina de tiro libre incomodó a Saracho pero el empate no se pudo concretar y Quilmes se fue a los vestuarios arriba por la mínima.

Los dirigidos por Coyette comenzaron el complemento con la misma mentalidad de los últimos 15 minutos del primer tiempo, con remates desde fuera del área pero sin efectividad. Mientras que Quilmes se posicionó a jugar de contra para liquidar el partido.

Por la insistencia del local, Facundo Sava optó por las variantes para darle más aire al equipo. Y lo mismo hizo Coyette para renovar las energías en busca del empate.

En el tiempo cumplido, Tomás Blanco disparó desde afuera del área pero Pedro Fernando respondió exitosamente para darle una última chance al Torito. A su vez, las buenas respuestas de Saracho mantuvieron su arco en cero, llevándose tres puntos valiosos. 

En la próxima fecha, Alvarado se enfrenta a Tigre y Quilmes será local de Estudiantes  de Caseros. 

FICHA

Alvarado (0): Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Alsina, Franco Ledesma, Darío Cáceres; Franco Malagueño, Julián Vitale, Sebastián Jaurena; Ezequiel Vidal, Felipe Cadenazzi y Marcos Astina. 
DT: Gastón Coyette. 

Quilmes (1): Rodrigo Saracho; Martín Ortrga, Pierre Barrios, Agustín Garcia Basso,  Agustín Brindella; Julián Bonetto, Adrián Calello, Brandon Obregón, Mariano Barbieri; Facundo Pons y Mariano Pavone.
DT: Facundo Sava.

Goles: 9' PT Facundo Pons (Qui), 

Cambios: 23' ST Santiago González y Maduro Valiente por Brian Mieres y Darío Cáceres (Alv), 24'ST Tomás Blanco y Federico Anselmo por Facundo  Pons y Mariano Pavone (Qui),27'ST Tomás Votari por Julián Boneto (Qui) 34'ST Matías Villarreal y Emanuel Moreno por Brandon Obregon y Mariano Barbieri (Qui), 37'ST Leandro Navarro y Robertino Giacomini por Franco Malagueño y Sebastián Jaurena (Alv), 

Amonestados: 6'PT Brian Mieres (Alv), 40'PT Facundo Pons (Qui), 43' PT Agustín García Basso (Qui),17' ST Franco  Malagueño (Alv), 36'ST Julián Vitale (Alv).

Expulsados:  no hubo 

Arbitro: Lucas Novelli.

Estadio: José María Minella

Foto: Prensa Alvarado
Compartir en Google Plus

El Blog de Neira