La Gloria tumbó al Guapo en Alta Córdoba


Instituto de Córdoba le ganó 1 a 0 a Barracas Central en el Monumental de Alta Córdoba, por la fecha 28 de la Zona B de la Primera Nacional. El gol lo convirtió Rodrigo Garro de penal. La Gloria cortó la racha de cuatro derrotas consecutivas.

La Gloria le ganó al escolta Barracas Central en el Monumental de Alta Córdoba. El equipo de la dupla técnica Jiménez-Sarría tuvo un partido desde lo actitudinal para ganarlo y se quedó con un triunfazo.

La visita durante los primeros 15 minutos tuvo el balón, planteó su partido, trabado en la mitad de cancha y jugando a la divididas para atacar al arco de Carranza. A los 8', tuvo una clara el equipo de De Paoli, con un cabezazo que sacó Vera Oviedo, que llegaba por atrás Lucas Colito.

El Albirrojo emparejó el partido, con Rodrigo Garro más punzante y Matías Godoy desequilibrante en el mano a mano fueron claves. Una jugada de Ferreyra y Villaruel colectiva fue lo más importante en lo colectivo a los 14.

El dueño de casa, empezó a desbordar y, tras un córner, llegó la jugada que cambió el partido: una plancha de Carlos Arce a Gustavo Villaruel y el árbitro que no había concedido un penal para Instituto cobró la pena máxima. A los 33 el encargado de ejecutar el penal fue Rodrigo Garro, que cambió por gol y lo gritó con desahogo, por el momento de Instituto.

La Gloria se iba al entretiempo con el marcador a su favor. En el segundo tiempo, Barracas buscó el empate en el complemento, pero lejos estuvo de conseguir el empate. 

El técnico del Guapo buscó con los cambios más ofensiva, pero no le resultaron. El dueño de casa se defendió bien atrás y se quedó con el resultado.

El árbitro Giménez finalizó el cotejo con un polémico arbitraje, no cobró dos penales a favor del local, y no expulsó a Carlos Arce en la jugada del penal para el equipo de Alta Córdoba.

La Gloria cortó la mala racha de cuatro partidos sin conocer la victoria. Barracas no pudo llegar a la punta del torneo en la Zona B, Guemes de Santiago es el puntero con 44 puntos.

FICHA:

Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra; Lucas Landa; Hugo Vera Oviedo; Rodrigo Mazur; Nicolás Watson; Joaquín Arzura; Gustavo Villaruel; Rodrigo Garro; Matías Godoy y Joaquín Molina.

DT: Claudio Sarría-Miliki Jiménez

Barracas Central: Mariano Monllor; Jonathan Rivero; Dylan Glaby; Fernando González; Gonzalo Paz; Carlos Arce; Fernando Valenzuela; Lucas Colito; Juan Manuel Vázquez; Iván Tapia y Germán Estigarribia.

DT: Rodolfo De Paoli

Gol: 33 PT Rodrigo Garro, de penal (I)

Estadio: Juan Domingo Perón, de Alta Córdoba

Árbitro: Pablo Giménez

Por: Lisandro Uribe Echevarria  / @LichaUribe



Compartir en Google Plus

Lisandro Uribe Echevarria