Reparto de pretensiones en Río Cuarto

 


Estudiantes igualó 1-1, de manera agónica, con Nueva Chicago en el juego válido a la fecha 27 de Primera Nacional. Espósito adelantó a los de Mataderos, mientras que el Celeste llegó al empate por intermedio de Nicolás Ihitz. Ambos continúan en la zona baja del grupo A.

Por la fecha 27 de Primera Nacional, Estudiantes empató 1-1 ante Nueva Chicago en el Estadio Antonio Candini. Gastón Espósito adelantó a la visita sobre el cierre de la primera etapa, mientras que Nicolás Ihitz alcanzó la igualdad cuando agonizaba el encuentro.

Un partido con sensaciones encontradas en la previa, ya que en el cuadro visitante se presentaba como titular Víctor Beraldi, histórico referente de las campañas de ascenso del Celeste y de la pasada temporada en Primera Nacional.

El primer tiempo del partido comenzó muy disputado en la mitad de la cancha, pero con el celeste tomando la iniciativa. Gonzalo Maffini tuvo un disparo en el borde del área chica que contuvo el arquero Bottini y Jonás Corvalán hizo trabajar a los defensores por su banda derecha.

Sin embargo, el buen juego inicial de Estudiantes se diluyó con el correr de los minutos. En el Torito de Mataderos, Beraldi fue amonestado a los 27' por una dura entrada en la mitad de la cancha. Minutos más tarde, Agustín Maziero cabeceó en el área y Olivera contuvo con decisión. Chicago continuó en avance y Brian Guerra tuvo la apertura del marcador con un disparo desde el borde del área que rozó el palo derecho de Olivera.

Los últimos minutos de la primera etapa fueron los fatales para el celeste. A los 43′, Ibrahim Hesar quiso despejar en un centro derivado de un tiro libre sobre la izquierda y su remate impactó en el travesaño propio. Luego, Alexis Vázquez, el 10 de la visita, soltó un disparo a colocar que mandó al córner Olivera con una gran volada.

Tras ese tiro de esquina y en una jugada que la defensa de Estudiantes nunca pudo resolver, la continuidad encontró a Gastón Espósito, quien asestó un remate furioso para derrotar a Olivera y marcar el 0-1 a favor de la visita en el Candini.

En 10' del complemento, Estudiantes ya buscaba con audacia el empate. Jonás Corvalán, de buen partido, soltó un tiro que parecía sencillo para el arquero Augusto Bottini pero se le escabulló por debajo de las piernas y en la estirada final la sacó al córner. A los 24', otra jugada similar de Corvalán por izquierda terminó en un nuevo remate desviado por Bottini al tiro de esquina.

A los 33 minutos, llegó la gran polémica de la noche. En una sucia jugada dentro del área, Gastón Bottino le pellizcó la pelota a Bottini -su casi homónimo- y ponía lo que era el empate celeste. Sin embargo, el árbitro Mariano Negrete cobró falta sobre el arquero, algo que no parecía desde el costado de la cancha.

Estudiantes siguió intentando con variantes nuevas en cancha. Hicieron su debut en Primera Nacional los juveniles Juan Ignacio Velázquez Matías Montejano, pero aun así no podían romper con la defensa de Chicago. En el complemento se perdió mucho tiempo por atención médica a jugadores de la visita, por lo que el árbitro adicionó -en principio- seis minutos.

Ya en tiempo adicionado, Franco Pardo se tiró de palomita para conectar un centro con su cabezazo, pero el defensor Jonatan Fleita llegó justo a cortar la acción. Por el choque, Pardo tuvo que retirarse en ambulancia del estadio. En su lugar entró Nicolás Ihitz, quien fue el elegido para llevarse la foto del partido. 50 minutos, cabezazo con lo justo en el segundo palo para terminar empujándola al gol que le dio la igualdad al León ante Chicago.

Estudiantes acumula 13 partidos sin conocer la victoria en Primera Nacional (la última fue como visitante ante Deportivo Riestra en la fecha 14). Tiene 27 puntos y visitará en la próxima jornada al puntero Almirante Brown, el lunes 4 de octubre a las 21:10 en Isidro Casanova.

Chicago volvió a sumar luego de cinco derrotas en fila, continúa como último en la Zona A y el martes 5 de octubre cerrará la fecha 28 recibiendo a Temperley desde las 21.10.

FICHA

A.A. Estudiantes de Río Cuarto (1): Brian Olivera; Damián Adín, Franco Pardo, Gonzalo Maffini, Maximiliano Padilla; Gastón Bottino, Nahuel Cainelli, Jonás Corvalán, Francisco Romero; Ibrahim Hesar, Marcos Arturia. DT: Seferino Flores.

Nueva Chicago (1): Augusto Bottini; Julián Cosi, Matías Escudero, Jonatan Fleita, Diego Martínez; Víctor Beraldi, Brian Guerra, Lucas López, Alexis Vázquez; Gastón Espósito, Agustín Maziero. DT: Víctor Marchesi.

Goles: 45′ PT Gastón Espósito (CHI); 50′ ST Nicolás Ihitz (AAE)


Árbitro: Mariano Negrete
Estadio: Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini.

Por Iván Ortega
Foto: Prensa Estudiantes Río Cuarto


Compartir en Google Plus

Iván Ortega