La tarde se pintó verdinegra


En el estadio Hilario Sánchez, San Martín de San Juan derrotó por 1-0 a Defensores de Belgrano. El único tanto del encuentro lo anotó Ezequiel Rescaldani. 

En territorio cuyano, se palpitaba un gran duelo entre dos elencos que necesitaban volver a sumar de a tres después de duras derrotas en la fecha anterior. 

Ya en el primer tiempo, se vio al dueño de casa siendo superior a la visita, que no encontró la brújula en el transcurso de los 90 minutos. El conjunto de Facundo Villalba fue mejor y ganó pero le costó cerrar el partido, algo que ya le había ocurrido en otros cotejos. 

La situación destacada de la primera parte tuvo como protagonistas al juez Andrés Gariano y a su asistente Lucas Ripoli. A los 27', Martín Rivero infló la red tras aprovechar una pelota que quedó picando en el área. Todo era festejo para el Santo, hasta que el árbitro principal, a instancias de su par, anuló el gol porque el balón salió por la línea de fondo en el inicio de la jugada. 

Pese a la bronca, el Verdinegro continuó buscando desnivelar el marcador ante un adversario que mostró poco y nada para llevarse el triunfo de San Juan. El premio llegó en el amanecer de la segunda parte: a los cuatro minutos, Ezequiel Rescaldani le rompió el arco a Ignacio Pietrobono después de un pase de Matías Giménez. 

Luego del 1-0, el Rojinegro intentó atacar para, al menos, alcanzar la igualdad. Sin embargo, San Martín que apostó a salir rápido de contragolpe, contó con otras situaciones para ampliar la ventaja. El guardameta visitante fue clave para que esto no sucediera por una gran atajada a Pablo Ruíz y otra a Gonzalo Berterame. 

De esta forma, el conjunto sanjuanino se recuperó en su cancha y le propinó otra caída a Defensores, que tiene mucho por mejorar. 

FICHA:

San Martín de San Juan (1): Juan Cozzani; Alejandro Molina, Francisco Álvarez, Gonzalo Prósperi, Jonás Aguirre; Martín Rivero, Maximiliano González, Mauricio Vera; Gonzalo Berterame, Matías Giménez y Ezequiel Rescaldani.

DT: Facundo Villalba. 

Defensores de Belgrano (0): Ignacio Pietrobono; Nicolás Álvarez, Gonzalo Mottes, Máximo Levi, Iván Nadal; Alejandro Lugones, Marcos Rivadero, Juan Manuel Sosa, Juan Manuel Olivares; Francisco Ilarregui y Luis López. 

DT: Felipe De la Riva. 

Gol: 4' ST Ezequiel Rescaldani (SM)

Amonestados: Francisco Álvarez (SM); Juan Olivares, Francisco Ilarrregui, Marcos Rivadero, Juan Manuel Sosa y Gonzalo Mottes (D).

Cambios: 14' ST Pablo Ruiz por Matias Giménez, 21' ST Juan Requena por Martín Rivero, 21' ST Ivo Costantino por Ezequiel Rescaldani, 29' ST Cristian Sánchez por Mauricio Vera (SM); 10' ST Gonzalo Aquilino por Luis López, 10' ST Elías Borrego por Alejandro Lugones, 32' ST Cristian Torres por Iván Nadal, 48' ST Iván Sandoval por Juan Manuel Sosa (D)

Árbitro: Andrés Gariano.

Estadio: Hilario Sánchez.

Por Lucas Giménez Vallejo / @LGimenezVallejo

Foto: Prensa San Martín de San Juan

Compartir en Google Plus

Lucas Giménez Vallejo