Tigre busca comerse al Halcón


Tigre se enfrentará a Defensa y Justicia por los octavos de final de la Copa Argentina, este miércoles desde las 21:10 en el Estadio Carmelo Zerillo, con arbitraje de Lucas Comesaña y televisación de TyC Sports.

Tigre, que es uno de los punteros de la Zona A de la Primera Nacional, llega a esta instancia tras ganarle por 5-3 en los penales a Alvarado de Mar del Plata, y por 2-1 a Independiente en los dieciseisavos de final.

Mientras que Defensa y Justicia arriba con una actualidad no muy buena a este partido, suma 13 de 30 puntos posibles en el Torneo de la Liga Profesional y sin tener un desarrollo muy equilibrado desde el inicio de la competencia de la Primera División. Llegó a octavos de final ganándole por 1-0 a Estudiantes de Buenos Aires y a San Lorenzo por 2-0.

El Matador y el Halcón volverán a verse las caras después de casi tres años. La última vez que lo hicieron fue el 26 de noviembre de 2018, en un Defensa y Justicia 2 - 1 Tigre. Sebastían Beccacece era también en ese entonces entrenador del conjunto que milita en la Liga Profesional, mientras que del otro lado Mariano Echeverria hizo lo propio. Históricamente se enfrentaron solamente en seis oportunidades, el elenco de Victoria ganó una vez, empataron dos, y el equipo de Varela triunfó en tres ocasiones.

Una particularidad es que Gonzalo Marinelli volverá a ser el arquero titular luego de estar fuera durante siete meses. Su último partido había sido justamente por Copa Argentina, frente a Alvarado por los 16vos de final. Ese día sufrió una fractura de tibia que lo apartó de la cancha.

El ganador de esta llave enfrentará en cuartos de final al vencedor del partido entre Racing y Godoy Cruz de Mendoza.

Los dirigidos por Sebastián Beccacece buscarán meterse dentro de los ocho mejores de la Copa Argentina por primera vez.

FICHA:

Posibles formaciones:

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Victor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Cristian Zabala, Sebastián Prediger, Lucas Menossi; Gonzalo Flores, Pablo Magnín y Milton Céliz. DT: Diego Martínez

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Hugo Silva o Nazareno Colombo, Adonis Frías, Nicolás Tripichio y Alexis Soto; Gabriel Hachen o Benitez, Kevin Gutiérrez, Rodolfo Rotondi, Francisco Pizzini; Rodrigo Contreras y Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Estadio: Carmelo Zerillo (Gimnasia y Esgrima La Plata).

Hora: 21.10

TV: TyC Sports

Árbitro: Lucas Comesaña

Por Micaela Garcea Tonin / @MicaGarceaT

Foto: Tigre Al Día.

Compartir en Google Plus

Micaela Garcea Tonin