Tigre venció a Agropecuario y recuperó la punta

Tigre le ganó a Agropecuario por 2-0 con goles de Tomás Fernández y Pablo Magnín. El elenco de Victoria recuperó la punta y queda a la espera del resultado del partido entre Almirante Brown y San Martín de Tucumán de este sábado.

El equipo de Diego Martínez salió a atacar armado en un 4-4-2, conservador, sin arriesgar mucho porque del otro lado había un equipo que, desde lo estadístico es inferior, pero es intenso, sólido en ataque, que aprovecha los espacios y sabe cómo romper líneas hasta acercarse al arco rival. Tigre supo leer en la previa y no tuvo grandes problemas con el ataque de Agropecuario. Fue superior, impuso las condiciones de juego desde el minuto uno y pudo arrinconar al Sojero desde los tres cuartos de cancha en adelante.

Pese a los dos goles -y un error propio en el primero- Darío Sand tuvo una gran actuación en la noche del viernes y de no haber sido por esto, el resultado del partido pudo haber sido más abultado. A los 15 minutos de la segunda parte, luego de un córner -y gran centro- de Lucas Menossi, llegó el primer gol del Matador, en los pies de Tomás Fernández, que aprovechó un rebote de Sand para poner la diferencia.

Sobre el final, Pablo Magnín tomó una pelota que quedó boyando en la puerta del área grande y rompió el arco del visitante.

Con esta victoria clave, Tigre recuperó la punta sumando 43 puntos y quedó a la espera del partido de este sábado a las 17:10, que enfrentará a su escolta Almirante Brown con San Martín de Tucumán. 

A Tigre se le viene Defensa y Justicia por los octavos de final de Copa Argentina, el próximo miércoles 8 desde las 21:10 en el Bosque Platense.

Agropecuario, por su parte, recibirá a Alvarado de Mar del Plata el próximo sábado 11.

Por Micaela Garcea Tonin / @MicaGarceaT.

Foto: Prensa Tigre.
Compartir en Google Plus

Micaela Garcea Tonin