Tres puntos laboriosos

Quilmes venció a Estudiantes de Caseros por 2-1 en el marco de la vigesimoctava fecha de la Primera Nacional. Los goles fueron anotados por Facundo Pons -de penal- y Emanuel Moreno para el local. Para el visitante marcó Juan Cruz Randazzo.

La máquina de Facundo Sava está con más nafta que nunca en la recta final del torneo. En una tarde espléndida, Estudiantes tuvo las oportunidades más claras, pero con Saracho como figura, el Cervecero selló las tres unidades que lo posicionan en el tercer escalón de la tabla de la Zona A. 

El partido comenzó con el Pincha de Caseros teniendo un par de ocasiones claras de gol, y con Rodrigo Saracho como figura momentánea tapando dos claras dentro del área chica. Aunque, a los 35 minutos, Randazzo (que luego iba a propiciar el empate parcial) puso la mano dentro del área y el árbitro dio el penal para Quilmes. Facundo Pons se encargó de patearlo y así selló el 1-0 en el descanso.

El segundo tiempo se concentró con un juego más disputado que con ocasiones claras de gol. Los goles restantes llegaron por vía aérea. A los 26', tras un córner muy bien ejecutado por Acosta, Randazzo se elevó en la inmensidad del área y puso el 1-1 para Estudiantes, resultado que le daba esperanza de cara al complicado cotejo que se le presentó. 

Sin embargo, el Decano llegó al triunfo ocho minutos más tarde, cuando un centro muy bien ejecutado por Ortega en el costado derecho conectó con Moreno que esperó en el segundo palo y la acomodó en el ángulo inferior.

Tras este resultado, Quilmes logró posicionarse en buenas condiciones de cara a las siete jornadas restantes para la finalización del certamen. Quedó con 45 puntos, a uno de Tigre (escolta) y a seis de Almirante Brown (el líder). Además, encadenó su tercer triunfo consecutivo. 

Por el lado de Estudiantes, el elenco dirigido por Fernando Quiroz -renunció a su cargo- sigue sin levantar cabeza en lo que va del torneo. Cosecha 25 unidades, se ubica anteúltimo en el certamen y lleva una racha de 12 cotejos sin conocer la victoria. 

Por la próxima fecha, Quilmes deberá ir a Santiago del Estero para disputar su partido correspondiente a la fecha 28 ante Mitre, el domingo a las 15:30 horas. El Matador jugará en Caseros ante Tigre, a las 16:10 el día sábado, y con la televisación de TyC Sports. 

FICHA:

Quilmes (2): Rodrigo Saracho; Martín Ortega, Rodrigo Moreira, Agustín García Basso y Agustín Bindella; Julián Bonetto, Adrián Calello, Brandon Obregón y Mariano Barbieri; Facundo Pons y Mariano Pavone.

DT: Facundo Sava

Estudiantes de Buenos Aires (1): Ezequiel Centurión; Nahuel Arena, Juan Cruz Randazzo, Iván Zafarana y Fernando Evangelista; Nicolás Pelaitay, Rodrigo Melo, Facundo Pereyra y Franco Lonardi; Nicolás Rinaldi y Nicolás Toloza. 

DT: Fernando Quiroz

Goles: 38´PT Facundo Pons -P- (Q), 27´ST Juan Cruz Randazzo (E) y 35´ST Emanuel Moreno (Q).

Árbitro: Sebastián Zunino

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes

Por Juan Ignacio Valenzuela / @JuaniValen01

Foto: Prensa Quilmes

Compartir en Google Plus

Juan Ignacio Valenzuela