Victoria del Candombero en Tandil

 

San Telmo, como visitante, venció 2 a 0 a Santamarina en el Estadio General San Martin por la fecha número 27 de la Zona B de la Primera Nacional. Los tantos fueron marcados por Gastón Ada y Martín Lima.

En el arranque del partido Santamarina se cuidó mucho en defensa planteando una línea de cinco muy sólida. En ataque, contó con las subidas de Lautaro Arregui por la banda derecha, quien generó situaciones para los delanteros que no pudieron concretar. Por su parte, San Telmo aprovechó algunos desajustes de la defensa rival y tuvo en Rodrigo Depetris la ocasión más clara de la primera mitad. Nicolás Avellaneda tuvo una mala salida y el atacante no logró acertar al arco

En la segunda parte, el Aurinegro arriesgó más, genero más y fue el que manejó los hilos del encuentro. Sin embargo, no pudo concretar las chances generadas y le faltó eficacia de cara al arco rival. El Candombero golpeó en el tiempo indicado. En la primera jugada que profundizó, logró acertar al arco y abrió el marcador. Gastón Ada recibió dentro del área, remató al primer palo y tras una floja respuesta de Avellaneda la pelota terminó en el fondo de la red para el 1 a 0.

Luego del gol, el partido se tornó aburrido, el local intento acercarse pero falló en los metros finales y las imprecisiones lo alejaron del empate. Ya en la última jugada, el visitante aprovechó una contra frente a un equipo totalmente desarmado y René Lima liquidó la historia después de una buena asistencia de Ada.

De esta manera, San Telmo se quedó con tres puntos importantísimos y se ubicó en la posición número 12 con 33 puntos. Por su parte, Santamarina cayó hasta la última ubicación con 26. En la próxima jornada, el Candombero recibirá a Almagro y el Aurinegro deberá ser visitante de Defensores de Belgrano. 

FICHA:

Formaciones:

Santamarina (0): Nicolás Avellaneda; Lautaro Arregui, Mateo Palmieri, Osvaldo Barsottini, Agustín Jara, Facundo Leiva; Leonel Pierce, Renzo Spinaci, Mariano González; Brian Maidana y Martín Michel. 

DT: Héctor Arzubialde.

San Telmo (2): Alan Gonzalez; Ezequiel Filipetto, Lucas Meza, Leandro Hertel; Lucas Arce, Rodrigo Depetris, Claudio Salina, Cristian Medina, Gonzalo Añasgo; Javier Velazquez y Thomas Amilivia. 

DT: Pablo Frontini.


Goles: 19' ST Gastón Ada (ST) y 45' ST Martin Lima (ST).

Amarillas: 32'PT Renzo Spinaci (S), 40'PT Lucas Meza (ST), 4'ST Mariano González (S) y 22' ST Leonardo Hertel (ST)

Cambios: 11'ST Gastón Ada por Rodrigo Depetris (ST), 15' ST Luis Vila y Guillermo Santillán por Brian Maidana y Renzo Spinaci (S), 25'ST Rodrigo González, Martin Lima y Damián Toledo por Claudio Salina, Cristian Medina y Thomas Amilivia (ST) y 49'ST  Héctor González por Gonzalo Añasgo (ST).

Hora: 15:00.

Estadio: Municipal San Martín.

Arbitro: Nelson Sosa. 

Por Mateo Stagnoli / @mateo_stagnoli

Foto: Prensa Club Santamarina.

Compartir en Google Plus

Mateo Stagnoli