Un encuentro con historia




Por la fecha 24 de la Primera Nacional, Nueva Chicago recibirá a Belgrano de Córdoba en el Estadio República de Mataderos. El encuentro se jugará bien tempranito el domingo, a las 11 a.m. con arbitraje de Pablo Giménez.

Si hay que hablar de Nueva Chicago y de Belgrano de Córdoba hay que mencionar inmediatamente que son dos históricos de la categoría, por su gente, por su historia y por todo lo que representan deberían proponer un duelo con muchos condimentos. Sin darnos cuenta se está reeditando la final del ascenso 2006 dónde estos dos clubes se disputaron el ascenso a Primera División. A pesar de que en esa oportunidad, el vencedor fue Nueva Chicago por aquel empate 3-3 en Córdoba, finalmente terminaron jugando en la máxima categoría ambos clubes, ya que el Pirata luego ascendió también.

Hoy, como hace mucho tiempo, el equipo de Mataderos marcha último y para colmo viene de perder en dos encuentros consecutivos, donde le metieron seis goles (3 Almirante y 3 San Martin). Aún no se sabe cuales serán los once que pare Walter Marchesi para salir al campo de juego, lo que si es novedad es la vuelta de Matías Escudero a la nómina de concentrados, luego de una lesión ligamentaria. 

Los cordobeses son la contracara de la actualidad del Toro, ya que vienen con una racha positiva y están a un solo punto de Quilmes -tiene fecha libre- que es el último equipo que hoy estaría ingresando al reducido. En su última presentación los de Guillermo Farré derrotaron 3-0 a Chacarita, en referencia a ese encuentro solamente habrá una modificación: Mariano Miño será el reemplazante de Bruno Zappeli (lesionado).

La última vez que se vieron las caras fue en la fecha 7 de este torneo, aquella vez en Alta Córdoba empataron 0-0 en un encuentro apático que no tuvo emociones de ningún tipo.

FICHA:
Posibles Formaciones:

Nueva Chicago: Alan Minaglia; Claudio Curima, Enzo Lettieri o Matías Escudero, Jonathan Fleita, Diego Martínez; Alexis Vázquez, Maximiliano Correa, José Luis Fernández; Rodrigo Aquino, Agustín Maziero y Gastón Espósito. DT: Walter Marchesi.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Diego Novaretti, Wilfredo Olivera, Axel Ochoa; Tomás Asprea, Santiago Longo, Mariano Miño; Juan Pablo Ruíz Gómez, Adrian Balboa y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Arbitro: Pablo Giménez.
Estadio: República de Mataderos.
Hora: 11hs.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: La Voz del Interior
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos