Un tiempo para cada uno


Villa Dálmine y San Telmo igualaron 3 a 3 en el marco de la fecha 24 de la Zona B de la Primera Nacional. El Candombero se puso 3 a 0 arriba en el primer tiempo gracias a los goles de Thomas Amilivia por duplicado y Claudio Salina, pero el Viola logró empardar en el complemento con los tantos de Alejandro Gagliardi en dos oportunidades y Francisco Nouet. 

En el Coliseo de Mitre y Puccini se enfrentaron dos equipos de la zona baja de la tabla de posiciones que necesitaban con urgencia los tres puntos. El local no quería perder el invicto que mantiene jugando en su casa y la visita quería cortar la mala racha de 9 partidos sin triunfos fuera de la Isla Maciel. 

En un partido en el cual San Telmo hizo un buen primer tiempo y Dálmine una buena segunda parte, ambos equipos sellaron un emocionante empate que hasta el final pudo haber sido una victoria de cualquiera de los dos.

El encuentro había comenzado parejo, ninguno de los dos se había hecho dueño del trámite. Pero a los 29 minutos, Sebastián Riquelme se escapó por la línea del fondo y dio el pase al medio para que Thomas Amilivia solo tenga que empujarla al fondo de la red y poner en ventaja a los de Pablo Frontini. 

Inmediatamente, tras el saque del medio, Riquelme disparó de media distancia, la pelota dio en el palo y le quedó a Claudio Salina que, con el arco a su merced, definió para aumentar la diferencia para la visita. 

El Viola no tuvo respuestas ante esos dos golpes y fue en busca del descuento con pocas ideas y claridad. Sobre el final de los primeros 45 minutos, tras un córner mal ejecutado por Dálmine, Amilivia concluyó un contra ataque con un remate a colocar por arriba de Emanuel Bilbao que no pudo hacer nada para evitar otra caída de su arco.

El Candombero se fue al vestuario ganando 3 a 0 y con la sensación de que el partido estaba liquidado ya que los dirigidos por Marcelo Franchini habían ofrecido una versión futbolística muy pobre. 

Pero para el complemento salió un Dálmine totalmente distinto desde la actitud y el juego. Ezequiel D´Angelo se hizo cargo del equipo y condujo la gran mayoría de los ataques dándole verticalidad y claridad a cada avance. 

Los de Campana llegaron rápidamente al descuento gracias a un gol de Alejandro Gagliardi a los 3 minutos. El delantero aguantó la pelota, luchó cuerpo a cuerpo con el central para mantener la posición y definió ante la salida del arquero. 

Así como había sucedido en la primera parte con San Telmo, el Viola volvió a marcar al instante. A los 6 minutos, Francisco Nouet recibió la pelota en el vértice derecho del área grande, se perfiló hacia el centro y remató al segundo palo colando la pelota por el ángulo superior del arco defendido por Pedro Formosa. 

En pocos minutos el conjunto local se había puesto a tiro del empate y tras el segundo tanto seguía yendo en busca de más. Pero recién a los 37 llegó la igualdad. Tras un centro, la defensa achicó mal y Gagliardi quedó habilitado y solo frente a Formosa para marcar el segundo en la cuenta personal y el tercero para el Viola.

Sobre el cierre del partido, Dálmine se quedó con uno menos por la expulsión por doble amarilla de Nouet.  

La próxima fecha Villa Dálmine visitará a Defensores de Belgrano, mientras que San Telmo irá a Floresta para medirse con All Boys. 

FICHA 

Formaciones

Villa Dálmine (3): Emanuel Bilbao; Laureano Tello, Rodrigo Cáseres, Maximiliano Pollacchi, Fernando Bersano; Lautaro Díaz, Germán Díaz, Santiago Moyano, Ezequiel D´Angelo, Francisco Nouet; Alejandro Gagliardi. DT: Marcelo Franchini. 

San Telmo (3): Pedro Formosa; Lucas Arce, Ezequiel Filipetto, David Achucarro, Franco Quiroz; Claudio Salina, Damián Toledo, Sebastián Riquelme, Esteban Rueda; Rodrigo González, Thomas Amilivia. DT: Pablo Frontini. 

Goles: PT 29´ Amilivia (CAST); 30´ Salina (CAST); 44´ Amilivia (CAST)

           ST 3´ Gagliardi (VD); 6´ Nouet (VD); 37´ Gagliardi (VD). 

Cambios: ST 12´ Agüero x Moyano (VD); 12´ Romero x Tello (VD); 15´ Medina x Salina (CAST); 3o´ Vega x Bersano (VD); 30´ Cajes x L. Díaz (VD); 32´ Ada x Rueda (CAST); 39´ Torrico x Riquelme (CAST); 39´ Depetris x R. González (CAST); 48´ Stancato x D´Angelo (VD). 

Amonestados: PT 26´ Riquelme (CAST)

                        ST 6´ Nouet (VD); 23´ Toledo (CAST); 24´ G. Díaz (VD); 28´ Amilivia (CAST); 33´ Filipetto (CAST). 

Expulsado: ST 42´ Nouet -segunda amarilla- (VD).

Árbitro: Ramiro López. 

Estadio: Villa Dálmine. 


Por Joaquín Bertone / @JoaquinBertone4 

Foto: Villa Dálmine Oficial. 

Compartir en Google Plus

Joaquín Bertone