Una batalla entre Toros y Lobos



Por la vigésimosexta fecha de la Primera Nacional, Nueva Chicago recibirá a Gimnasia de Mendoza en el República de Mataderos. El encuentro se jugará el viernes a las 17:35 con arbitraje de Adrián Franklin, y se podrá ver por la pantalla de TyC Sports. 

Este no es un encuentro más en el torneo, si bien Chicago y Gimnasia están en situaciones muy diferentes, en la primera ronda quedó demostrado que los encuentros durante 90 minutos en dónde puede pasar cualquier cosa. En la primera rueda, el Lobo era el líder del torneo y cayó en el Legrotaglie ante el último que es justamente Chicago, que no salió de esa posición en todo el torneo. Aquella vez el resultado fue 1-0 a favor del equipo que dirigía Ezequiel Giaccaglia, con el gol de Rodrigo Aquino, que no estará disponible por arrastrar una lesión. 

El elenco que hoy dirige Walter Marchesi, es todo duda, viene de caer en cuatro oportunidades en fila y esto hace que no haya un once definido, ni titulares asegurados. Si se sabe que no se podrá contar con Enzo Lettieri, que también queda afuera por estar con molestias, el joven defensor fue una fija durante casi todo el campeonato; con su ausencia seguramente la zaga sea compuesta con Escudero (Matías) y Fleita (Jonathan). Por otro lado, tampoco estarán a disposición Maximiliano Correa y Mateo Comignaghi (ambos volantes centrales), por ende ese lugar podría ser de Brian Guerra. 

Los mendocinos vienen de igualar ante Chacarita, y según la información que se maneja, Diego Pozo solamente hará una variante: Tadeo Marchiori será el reemplazante de Nicolás Romano, que increíblemente se rompió los meniscos luego de haber convertido el tanto en el duelo ante el Funebrero. El resto serán los otros diez, que salieron a jugar el último encuentro.

Otro dato que llama la atención, es que ambos equipos llegan con cuatro encuentros seguidos sin conocer el triunfo. Los que serán locales, perdieron todos los duelos, mientras que la visita empató 4/4, y solo pudo sumar esa cantidad de unidades de 16 posibles.

FICHA:
Posibles Formaciones:

Nueva Chicago: Augusto Bottini; Julián Cosi, Matías Escudero, Jonathan Fleita, Diego Martínez; Lucas López, Brian Guerra, Victor Beraldi o Alexis Vázquez, José Luis Fernández; Gastón Espósito y Agustín Maziero. DT: Walter Marchesi.

Gimnasia (M): Sebastián Giovini; Oscar Garrido, Diego Mondino, Franco Meritello, Lucas Carrizo; Santiago López, Marcos Gelabert, Iván Ramírez, Brian Andrada; Tadeo Marchiori y Joan Juncos. DT: Diego Pozo.

Árbitro: Adrián Franklin.
Estadio: República de Mataderos.
Hora: 17:35.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: Vía País.




Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos