Una victoria para poner en un Marco

En el partido que le bajó la persiana a la fecha 25 de la Zona B de la Primera Nacional, All Boys se recuperó de la caída en Jujuy y le propinó una goleada 3-0 en su casa a San Telmo por los goles de Marco Iacobellis y Axel Rodríguez -en dos oportunidades-. Alan González le atajó un penal a Lucio Compagnucci. Dirigió Juan Pafundi.

En un comienzo de encuentro parejo, en el que el local apostaba a pelotas largas para sus delanteros y el visitante tenía circulación de pelota, un golazo de Iacobellis desequilibró el marcador y en una ráfaga el Albo liquidó el duelo en el primer tiempo. La segunda etapa estuvo de más y sólo sirvió para que González se luzca atajándole la pena máxima a Compagnucci.

En los primeros minutos ambos conjuntos mostraron sus cartas y fue el Blanquinegro quien tuvo la más clara con un cabezazo de Leandro Martínez Montagnoli que se estrelló en el travesaño, previo manotazo del arquero de la visita.

En las siguientes tres aproximaciones los dirigidos por Marcelo Pascutti obtuvieron un 100% de efectividad. A los 20 minutos, Iacobellis desde afuera del área la colgó de un ángulo. Mientras que a los 33’ y 42’, Rodríguez tuvo dos chances que no desaprovechó.

Ya en la segunda mitad, los de Pablo Frontini se adelantaron en el terreno de juego y tuvieron un par de oportunidades para descontar, pero Ezequiel Mastrolía y el palo se lo negaron. Sobre el ocaso del pleito, Compagnucci pudo estirar la ventaja desde los doce pasos, pero su disparo cruzado a media altura fue despejado por el golero Candombero.

Con este resultado, el elenco de Floresta llegó a los 30 puntos y se ubicó a seis de la zona de reducido y de clasificación a la próxima Copa Argentina. El lunes irá a Córdoba para jugar con Instituto. Por su parte, los de la Isla Maciel se quedaron en 29 unidades e irán por la recuperación en su reducto ante Defensores de Belgrano.

FICHA:

All Boys (3): Ezequiel Mastrolía; José San Román, Leandro Martínez Montagnoli, Mauro Maidana, Marcos Sánchez; Marco Iacobellis, Tomás Oneto, Lucio Compagnucci, Facundo González; Matías Persia y Axel Rodríguez

DT: Marcelo Pascutti

San Telmo (0): Alan González; Lucas Arce, Ezequiel Filippetto, David Achucarro, Franco Quiroz; Darío Salina, Damián Toledo, Sebastián Riquelme; Esteban Rueda, Thomas Amilivia y Rodrigo Depetris

DT: Pablo Frontini

Goles: 20’ Marco Iacobellis (A), 33’ Axel Rodríguez (A), 42’ Axel Rodríguez (A)

Amonestados: 27’ Marco Iacobellis (A), 32’ David Achucarro (S), 45’ José San Román (A), 63’ Rodrigo Depetris (S), 74’ Facundo González (A)

Expulsados: No hubo

Cambios: 52’ Facundo Butti por Marco Iacobellis (A), 53’ Gastón Ada por David Achucarro (S), 53’ Rodrigo González por Esteban Rueda (S), 62’ Efmamj Jasond González por Matías Persia (A) 65’ Facundo Aranda por Rodrigo Depetris (S), 65’ Ramiro López por Sebastián Riquelme (S), 74’ Alexander Zurita por Darío Salina (S), 83’ Ariel Lucero por Facundo González (A), 83’ Lucca Sesano por Lucio Compagnucci (A), 83’ Darío Stefanatto por Tomás Oneto (A)

Incidencias: 82’ Alan González (S) le contuvo un penal a Lucio Compagnucci (A)

Árbitro: Juan Fafundi

Estadio: Islas Malvinas

Por Gastón Rubio / @GastiRubio

Foto: Prensa All Boys

Compartir en Google Plus

Gastón Rubio