Viernes de fútbol en Río Cuarto

Con el debut de Seferino Flores como entrenador interino, Estudiantes recibe a Atlanta por el juego válido a la fecha 25 de Primera Nacional. Desde las 20 horas y con el arbitraje de Jorge Broggi.

Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto intentará reconstruirse futbolísticamente esta noche desde las 20, cuando reciba a Atlanta en el Antonio Candini. Por la fecha 25 el León presentará a su nuevo cuerpo técnico tras la salida de Gerardo Acuña y todo su grupo de trabajo. Seferino Chepe Flores asumió el pasado lunes de manera interina y este viernes tendrá su primera prueba.

La necesidades son urgentes, ya que el León está decimoprimero en la tabla de la Zona A, hace 10 partido que no gana y lleva siete empates en fila. Además, la última vez que pudo sumar de a tres jugando de local ocurrió en la fecha 7 vs Mitre – ya pasó toda una rueda –. Los números que dejó la gestión Acuña fueron muy pobres desde lo numérico: sólo cuatro triunfos, 13 empates y seis caídas.

Para el duelo frente a Atlanta, Flores no cambiará demasiado en relación al once inicial que paró Acuña por última vez en Santiago del Estero. Sí intentará poner su impronta, aunque con casi los mismos nombres. El condicionante en la asunción de Chepe fue la inclemencia climática, que no permitió que el equipo entrene todo lo necesario en campo y se incline por trabajos bajo techo y reducidos.

La buena nueva es que el entrenador entrante le abrió la puerta a Ibrahim Hesar, marginado anteriormente por Acuña. El Turco será otra de las opciones en el ataque Celeste.

La baja confirmada es la de Nicolás Talpone, quien se sometió a una operación en sus meniscos de la rodilla derecha y estará al margen por tres o cuatro semanas. 

El equipo que conduce tácticamente Walter Erviti reúne 30 puntos y quedó a ocho de la zona de clasificación. Tuvo un impresionante arranque que lo llevó a estar las primeras diez fechas como invicto, aunque posteriormente vinieron 11 partidos sin victorias que le provocaron que pierda protagonismo.

El Bohemio ganó un solo partido (v.s Belgrano – 1 a 0 por la fecha 22) de los últimos 14 y recala en la ciudad habiendo igualado 1 a 1 en la pasada jornada con Gimnasia de Mendoza en Villa Crespo. Este empate le permitió estirar una pequeña pero positiva racha de cuatro puntos de seis posibles siendo local en los últimos dos partidos. En los últimos cinco encuentros, el Bohemio registró tres derrotas, un empate y un triunfo.

Estudiantes y Atlanta  registran un último enfrentamiento el 30 de abril en el Estadio Don León Kolbowski, donde los bohemios derrotaron por uno a cero al León, con gol de Leonardo Flores, por la fecha 8 de la actual Primera Nacional.

FICHA

Probables formaciones

Estudiantes de Río Cuarto: Brian Olivera; Gonzalo Maffini o Damián Adín, Franco Pardo, Maximiliano Padilla, Lautaro Formica; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino, Matías Morales, Tomás Correa; Marcos Arturia y Javier Ferreira. DT: Seferino Flores.

Atlanta: Nicolás Sumavil; Mauro Luque, Alan Pérez, Martín López y Ramiro Fernández; Daniel Saggiomo, Agustín Bolívar y Fabricio Pedrozo; Cristian Taborda, Ignacio Colombini y Gabriel Ramírez. DT: Walter Erviti.

Árbitro: Jorge Broggi.

Estadio: Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini.

Hora: 20

Por Iván Ortega
Foto: Prensa Estudiantes

Compartir en Google Plus

Iván Ortega