Buscan seguir por la senda del triunfo

En el marco de la trigésima fecha Nueva Chicago será local de Agropecuario de Carlos Casares. El encuentro se jugará el domingo a las 16hs, en un nuevo día de las madres, toda la acción estará en Mataderos. El árbitro será Lucas Novelli y la transmisión si podrá verse por internet.

Pasó mucho tiempo, más de un mes, para que Nueva Chicago pueda volver a ganar en el torneo. El 2-0 ante Deportivo Maipú, trajo algo de paz a un equipo que se encuentra último a 7 puntos de diferencia del penúltimo. La idea del equipo de Walter Marchesi es seguir por este rumbo y acortar diferencia con Chacarita, para al menos terminar el torneo fuera del último lugar que ocupó durante todo el campeonato.

Por otro lado Agropecuario, viene de ganarle justamente a Chaca y se mantiene expectante a los puestos de reducido. Hoy está a tres puntos de San Martín de Tucumán, quien ocupa la última plaza de los que ingresan a la fase final. Para seguir soñando con ese cuarto lugar, el Sojero sabe que solo le sirve una victoria. De perder o empatar, quedaría lejos, con solo 4 partidos por disputarse.

En cuanto a lo táctico, se diría que equipo que gana no se toca, sobretodo porque el Torito jugó de los mejores encuentros del campeonato. Pero temiendo en cuenta los regresos de Julián Cosi y Víctor Beraldi que fueron casi siempre titulares en la era Marchesi. De regresar estos dos, podrían ingresar por Claudio Curima, y Lucas López (lesionado para casi un mes de inactividad), respectivamente. Otro que podría ser baja es Gastón Espósito, el atacante sufrió un golpe en el tobillo por lo cual es duda, y hasta algunos lo dan por descartado. De no jugar, podría ser reemplazado con Rodrigo Aquino o Aaron Martinez.

El equipo que será visitante, a pesar del triunfo, también podría realizar alguna que otra modificación sobretodo porque Gonzalo Urquijo, a fuerza de buenos rendimientos empezó a ganar consideración, la semana pasada entró en el complemento y marcó un lindo gol; por lo tanto no sería descabellado verlo desde el arranque. Uno que seguramente será un relevo es un viejo conocido de la casa, Alejandro Melo que esta vez irá a Mataderos pero no con los colores que lo formaron como jugador. 

El historial es sumamente corto y parejo, jugaron cuatro veces: dos en Capital Federal y otras dos en Carlos Casares. Ambos equipos ganaron en dos ocasiones, una vez en cada estadio. Lo llamativo es que aún no hubo empates entre si, y de ganar uno el domingo pasará adelante en este corto tiempo. 

FICHA:

Posibles Formaciones: 

Nueva Chicago: Augusto Bottini; Cosi o Curima; Enzo Lettieri, Matías Escudero, Diego Martínez; Maximiliano Correa, Beraldi; José Luis Fernández; Espósito o Aquino, Paul Charpentier y Agustín Maziero. DT: Walter Marchesi.

Agropecuario: Darío Sand; Juan Ignacio Díaz, Ezequiel Parnisari, Nicolás Dematei, Gabriel Lazarte; Braian Álvarez, Fernando Juárez, Gonzalo Ríos, Alejo Montero; Urquijo o Brian Blando, y Emanuel Denning. DT: Manuel Fernández.

Árbitro: Lucas Novelli.

Estadio: República de Mataderos.

Hora: 16:00.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20

Foto: Internet





Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos