El Guapo venció a La Crema y es único líder


Atlético de Rafaela perdió ante Barracas Central 2 a 0 en el marco de la fecha 30 de la Primera Nacional. Los goles del puntero de la Zona B fueron convertidos por Mauro Albertengo y Dylan Glaby.

La recta final del torneo viene encendida. Tras la derrota de Güemes, Barracas tenia la posibilidad de quedar como único puntero si lograba llevarse una victoria de Rafaela. Y así fue. Con un primer tiempo casi en su totalidad dominado por el Guapo, sin chances claras y por momentos sereno, el conjunto dirigido por De Paoli supo pegar en el momento justo y sacar ventaja de las desatenciones del local, y de la mano de Mauro Albertengo, a los 20´ el combinado rojiblanco se ponía en ventaja.

Tras la llegada del primer tanto, Atlético salió a buscar el empate, pero la buena actuación de Maximiliano Gagliardo y la poca claridad de cara al arco en el conjunto local, despreocuparon al líder.

Los segundos 45 fueron equilibrados. Barracas ya no dominaba tanto el partido, lo controlaba con cierta tranquilidad y Atlético por momentos generaban algo de peligro, que por mala fortuna no llegaban a intimidar a su rival. Este fue el caso del mano a mano de Guillermo Funes con Gagliardo sobre la segunda mitad del complemento.

En su mayoría, fue un segundo tiempo complicado con respecto al arbitraje. Cortado cada 10 o 15 minutos por alguna falta, en su mayoría a favor del rival. La cancha explotaba en contra Dóvalo y sus asistentes. Tanta fue la impotencia de los hinchas que, en un lateral, arrojaron un vaso a un jugador de Barracas.

Cumplidos los 90´ no quedaban muchas chances para La Crema de revertir la situación. Quien si aprovechó el tiempo adicional fue Dylan Glaby, que, de cabeza, sentenció el partido y le dio la victoria al nuevo líder de la Zona B.  

Con este resultado, Atlético se ubica en el puesto 13 con 34 puntos y la próxima fecha visita a Independiente Rivadavia de Mendoza. Mientras que Barracas se sube a la cima y en la próxima recibe a Brown de Puerto Madryn.

FICHA:

Formaciones

Atlético de Rafaela:  Agustín Grinovero; Christian Chimino, Agustín Bravo, Fernando Piñero y Brian Calderara; Ayrton Portillo (72′ Alex Luna), Facundo Soloa, Guillermo Funes (81′ Franco Jominy) y Matías Valdivia; Lautaro Parisi (72′ Bautista Tomatis) y Claudio Bieler. DT: Walter Otta. Suplentes: Nahuel Pezzini, Cristian González, Facundo Nadalín, Federico Recalde, Gonzalo Alassia y Marcos Giménez.

Barracas:  Maximiliano Gagliardo; Dylan Glaby, Bruno Cabrera, Fernando González y Gonzalo Paz; Juan Manuel Vázquez (71′ Daniel Martínez), Carlos Arce y Lucas Colitto (71′ Facundo Stable); Iván Tapia; Fernando Valenzuela (75′ Germán Estigarribia) y Mauro Albertengo. DT: Rodolfo De Paoli. Suplentes: Mariano Monllor, Andrés Imeriale, Axel Bordon, Jonathan Rivero, Luciano Romero y Maximiliano Puig.

Goles: 20′ Mauro Albertengo (BC) y 93′ Dylan Glaby (BC).

Estadio: Nuevo Monumental

Arbitro: Pablo Dovalo.

Foto: Prensa Atlético Rafaela 

Compartir en Google Plus

Marianela Clementz