Con su gente, San Telmo venció a Almagro


Jugando un gran partido, y con su arquero y su goleador como figuras, San Telmo venció 2-1 a Almagro en el estadio Dr. Osvaldo Baletto y se ilusiona con el reducido. Fue el primer partido en tener público en las tribunas desde marzo del 2020.

Con una gran convocatoria de gente ansiosa por volver a ver a su equipo, San Telmo se presentó en su casa ante Almagro, con ambos equipos buscando acercarse a los puestos de reducido. El que dominó el juego desde el inicio fue el Candombero, con la vuelta a la titularidad de Damián Toledo como una de las claves del mediocampo. 

La primera mitad mostró las mejores chances en un lapso de 15 minutos. Javier Velázquez de chilena, Esteban Rueda de volea y el capitán Toledo de cabeza tuvieron las mejores para los de Pablo Frontini, mientras que Nicolás Servetto, que tuvo un remate al palo, fue lo mejor de los de Walter Perazzo. En el local, además, el arquero Alan González fue clave para mantener en cero su arco ante los insistentes intentos del goleador tricolor.

La apertura del marcador llegó a los 37, cuando Ezequiel Filipetto tomó un rebote de un corner para vencer la resistencia de Horacio Ramírez y desatar los primeros gritos de gol de una hinchada en una cancha desde el inicio de la pandemia. Para el complemento, la ventaja candombera se desplomó rápidamente: antes del minuto, el mismo Servetto desvió un centro desde la izquierda anticipando a toda la defensa y puso el 1-1 parcial. 

Con la igualdad, el partido entró en un momento de poco juego, con mucho pelotazo largo y solo algunos intentos de San Telmo desde las bandas. Apenas pasada la hora de partido, un rechazo de la defensa visitante llegó a David Achucarro, que levantó la vista y envió el pelotazo para Lucas Arce, que se la devolvió de cabeza a Javier Velázquez, y empezó el show: control orientado de pecho, aguante ante la marca de dos rivales, se acomoda la pelota con el muslo entre sus marcadores y remate cruzado de volea para gritar nuevamente en la Isla Maciel y poner el 2-1 que sería definitivo. 

Con la victoria, San Telmo llega a 36 unidades, una menos que Almagro, y se ubica a cuatro de Deportivo Morón, último clasificado al reducido (aún debe jugar esta fecha). El próximo fin de semana, el Candombero visitará a Güemes en Santiago del Estero, mientras que Almagro recibirá a Defensores de Belgrano. 

Síntesis:

San Telmo (2): Alan González; Ezequiel Filipetto, Leandro Hertel, David Achucarro; Lucas Arce, Claudio Salina, Damián Toledo, Sebastian Riquelme, Gonzalo Añasgo; Esteban Rueda Javier Velázquez. DT: Pablo Frontini 

Almagro (1): Horacio Ramírez; Nahuel Basualdo, Nicolás Romat, Brian Machuca, Marcos Lambert; Braian Cuello, Luis Jérez Silva, Gonzalo Jaque; Gonzalo Martínez, Nicolás Servetto, Santiago Rodríguez. DT: Walter Perazzo 

Cambios: 

Goles: 37' Filipetto (ST); 46' Servetto (A); 64' Velázquez (ST)

Amonestados: 36' Silva (A); 72' Basualdo (A) 

Ábitro: Carlos Córdoba

Estadio: Dr. Osvaldo Baletto. Avellaneda, Buenos Aires

Foto: Prensa San Telmo

Compartir en Google Plus

Huaman Sosa