La Crema festejó con sus fanáticos


Atlético de Rafaela venció 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el marco de la fecha 28 de la Primera Nacional. Los goles fueron convertidos por Matías Valdivia y Lautaro Parisi.

El regreso del público al estadio le trajo buena suerte a los dirigidos por Walter Otta, que durante los primeros 45 tuvieron un partido parejo, con momentos dinámicos y situaciones muy claras. Si bien le costó entrar en juego, hizo méritos suficientes como para ponerse en ventaja, al igual que su rival, que desperdició algunos errores de la defensa celeste, pero para la suerte del local Agustín Grinovero no permitió que la visita se ponga en ventaja.

El complemento fue más dinámico y el marcador se abrió de la mano de Matías Valdivia a los 10´ con una gran asistencia de Guillermo Funes. El estadio explotó, y Atlético se puso en ventaja. Tras este batacazo, Gimnasia hizo tres cambios para intentar descontar, pero al parecer no fueron positivos ya que tiraron el equipo un tanto para atrás.

La Crema se había puesto en ventaja no sólo en el marcador, sino en el juego. Si bien no deslumbraba a la vista de los espectadores, hubo por momentos jugadas colectivas e individualidades que ilusionaban al hincha con un camino hacia la recuperación. Y, como para terminar de confirmarlo, a los 20´ llegó el cabezazo de Lautaro Parisi para coronar la noche en el Monumental.

Con este resultado, Atlético suma su segunda victoria consecutiva, se ubica en la posición 13 con 34 puntos y la próxima fecha visita a Instituto. Gimnasia, por su parte, quedo séptimo con 38 y recibe a Brown de Puerto Madryn.

FICHA:

Atlético de Rafaela: Agustín Grinovero; Christian Chimino (93′ Gonzalo Alassia), Agustín Bravo, Fernando Piñero y Brian Calderara; Ayrton Portillo (85′ Alex Luna), Facundo Soloa, Guillermo Funes (93′ Federico Recalde) y Matías Valdivia (76′ Cristian González); Lautaro Parisi (85′ Facundo Nadalín) y Claudio Bieler. DT: Walter Otta.

Gimnasia (J): Fernando Otarola; Diego López (78′ Joaquín Quinteros), Alvaro Cazula, Emir Faccioli y Guillermo Cosaro; Jorge Juárez (62′ Iván Antunes), Emmanuel García (62′ Lucas Pérez Godoy), Lautaro Belleggia y Gonzalo Lencina (62′ Mauricio Sperduti); Leandro González (83′ Anthony Otero) y Facundo Suárez. DT: Arnaldo Sialle

Goles: 55′ Valdivia (AR) y 65′ Parisi (AR).

Estadio: Nuevo Monumental.

Arbitro: Pablo Giménez.

Por Marianela Clementz / @MariClementz

Foto:  Ariel Heideggen (Prensa Atlético)

Compartir en Google Plus

Marianela Clementz