De revancha en revancha


San Telmo y Deportivo Morón se enfrentarán este lunes desde las 15 hs. en el estadio Dr. Osvaldo Baletto de la Isla Maciel. Ambos equipos llegan golpeados a un duelo que irá definiendo quien de los dos pelea por el reducido y por un lugar en la Copa Argentina. El árbitro será Nahuel Viñas.

¿Qué pasa cuando una fuerza que no puede ser detenida, choca con una pared que no puede ser derribada? ¿Y cuando un equipo que solo se puede permitir ganar, choca con otro en la misma situación? Eso podremos averiguar cuando, el lunes, un San Telmo que busca revancha de su polémica eliminación de Copa Argentina frente a Argentinos Juniors, enfrente a un Deportivo Morón que necesita una victoria luego de cinco partidos sin triunfos. 

El equipo local, San Telmo, es quizás el que recibió el golpe más duro en los últimos días: luego de cuatro partidos invicto, le tocó enfrentar uno de los partidos más importantes de su historia, cayendo 2-1 contra Argentinos luego de ir ganando 1-0, pero quedando con un jugador menos durante más de 50 minutos por la polémica expulsión de David Achucarro, y recibiendo el segundo gol a los 93 minutos, también con polémica. Por su parte, el Gallito no gana desde el 18 de septiembre, también de visitante, ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, con otros cinco juegos en el medio.

La última vez que se vieron las caras no fue hace mucho, cuando el Gallo venciera en su casa por 2-0, el 23 de junio pasado. Pero, en la Isla Maciel, no se enfrentan desde 2017, cuando el 10 de junio el Candombero ganara 1-0 con gol de Ezequiel Melillo, con Morón ya ascendido a la Primera Nacional y como campeón. Viendo más allá, el historial nos ofrece 61 partidos, con 26 victorias azul-celestes, 10 rojiblancas y 15 empates. 

Entre quienes vistieron las dos camisetas, se destacan Ezequiel D'Angelo, Alejandro Orfila, Pablo Vacaría y los hoy candomberos, el capitán Damián Toledo y Ramiro López. 

Además de la posibilidad de acercarse al reducido por el ascenso, cuya última plaza ocupa Independiente Rivadavia de Mendoza (4°, 44 puntos), San Telmo (12°, 37) y Morón (9°, 41) compiten por un lugar en la Copa Argentina, torneo al que clasifican los primeros siete de cada zona y el mejor octavo. Ahora mismo, ese último lugar lo ocupa Defensores de Belgrano (41 unidades). Con cuatro partidos restantes además de este, un par de victorias podrían clasificar a cualquiera de los dos conjuntos, aunque el Gallo ya se siente con un pie adentro.

FICHA:

San Telmo: Alan González; Lucas Arce, Lucas Meza, David Achucarro, Franco Quiroz; Claudio Salina, Damián Toledo; Esteban Rueda, Sebastián Riquelme, Thomas Amilivia; Javier Velázquez. DT: Pablo Frontini 

Deportivo Morón: Bruno Galván; Cristian Broggi, Cristian Paz, Franco Verón, Leonel Bontempo; Gastón González, Cristian Lillo, Brian Orosco, Alan Schönfeld; Santiago Nagüel, Tobias Zarate. DT: Lucas Bovaglio

Árbitro: Nahuel Viñas

Estadio: Dr. Osvaldo Baletto. Avellaneda, Buenos Aires

Horario: 15:00

TV: TyC Sports Play

Foto: Prensa San Telmo

Compartir en Google Plus

Huaman Sosa