El Cruzado superó al Funebrero en San Martín

En la fecha 26 de la Zona A de la Primera Nacional, Deportivo Maipú venció 2-1 a Chacarita. En la vuelta del público a la cancha, el Funebrero dejó pasar la chance de escalar varias posiciones en la tabla y el Botellero se llevó tres puntos a Mendoza.

A los 25 minutos de la primera parte, los de Cristian Campagnani se adelantaron en el resultado tras una jugada que arrancó en la banda derecha: Santiago González enganchó dos veces dentro del área y lanzó un centro para que Gonzalo Parisi anote el primero de la tarde.

Ya en la segunda etapa, Alejandro Manchot lo igualó luego de una buena jugada de Alexis Vega, quien llegó hasta el fondo y remató un buscapié al corazón del área. Minutos más tarde Juan Cruz Bolado, arquero de la visita, le cometió un penal a Rodrigo Insúa, jugador que ingresó en el complemento, que finalmente se hizo cargo de la ejecución pero fue atajada por el arquero del Botellero. En ese instante se produjo un quiebre en el partido, Maipú tomó más confianza y encontró el gol del triunfo en los pies de Santiago González, quien definió cruzado luego de quedar mano a mano con Trípodi. 

En la próxima jornada el Funebrero buscará volver al triunfo en condición de visitante ante Agropecuario mientras que el conjunto mendocino recibirá a Nueva Chicago.

FICHA:

Formaciones:

Chacarita: Emanuel Trípodi; Alexis Vega, Alejandro Manchot, Facundo Tallarico, Nicolás Chaves; Luciano Perdomo, Emanuel Ibáñez, Agustín Piñeyro, Luciano Nieto; Ariel López y Alan Bonansea. 

DT: Federico Arias. 

Deportivo Maipú: Juan Cruz Bolado; Ezequiel Bonacorso, Rodrigo Colombo, Fernando Moreyra, Edgardo Diaz; Luciano Ortega, Álvaro De Gaetani, Ignacio Antonio, Santiago González; Mauro Cachi y Gonzalo Parisi. 

DT: Cristián Campagnani

Goles: PT 25′ Gonzalo Parisi (DM). ST 19′ Alejandro Manchot (C), 37′ Santiago González (DM).

Árbitro: Juan Pafundi.

Por Lucas Kupersmid 

Foto: Prensa Maipú.

Compartir en Google Plus

Lucas Kuper