El Dragón amargó al Gaucho en el Bajo Núñez

Defensores de Belgrano venció por 1-0 a Güemes en el Estadio Juan Pasquale, en un encuentro correspondiente a la 30ª fecha de la Zona B de la Primera Nacional. Nahuel Piethe marcó el gol del triunfo del elenco local.

El Dragón logró una gran victoria frente al Gaucho en la noche del Bajo Núñez. De esta manera, el dueño de casa quedó en la 7ª ubicación de la Zona B de la Primera Nacional, a solo dos puntos de los puestos de entrada al Reducido, mientras que la visita quedó la segunda posición con 45 unidades, tras el éxito de Barracas Central ante Atlético Rafaela.

El primer tiempo tuvo un arranque cortado debido a las constantes infracciones y al juego impreciso por parte de ambos conjuntos. Además, Defensores debió realizar una variante apenas a los nueve minutos de partido, debido a la lesión de Marco Rivadero, quien fue reemplazado por Lautaro Mur. La única situación de cierto peligro fue para Güemes, a través de un centro desde la derecha de Milton Zárate y un cabezazo de Gonzalo Lucero que contuvo Ignacio Pietrobono eficientemente. 

El trámite en el complemento no varió demasiado, con un juego chato, monótono y con varios errores en la conducción de la pelota y la creación de jugadas por parte de los dos elencos. Lo más rescatable fue un tiro libre de Milton Zárate para la institución santiagueña que pasó cerca de ángulo izquierdo del arco de Pietrobono

Cuando parecía que el partido terminaba en una paridad sin goles, el cuadro de Felipe de la Riva llegó al grito sagrado en su única oportunidad manifiesta de gol. 

A los 88 minutos, Elías Borrego le puso una buena pelota a Luis López. El Animal López asistió a Nahuel Piethe (ambos ingresados en la segunda parte), quien ingresó por el centro del área chica y definió contra el palo derecho de la portería de Julio Salvá, para decretar el único tanto del cotejo y desatar el festejo desatado de todos los hinchas Rojinegros en el Juan Pasquale.

En la próxima fecha, Defensores visitará a Deportivo Morón, el sábado 23 a las 17.10, mientras que Güemes recibirá a Santamarina, el viernes 22 a las 17.10.


Ficha del partido:

Defensores (1): Ignacio Pietrobono; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Gonzalo Mottes, Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Juan Manuel Sosa, Marcos Rivadero, Elías Borrego; Francisco Ilarregui e Iván Sandoval. DT: Felipe de la Riva.

Güemes (0): Julio Salvá; Cristian Díaz, Gabriel Fernández, Nahuel Zárate, Franco Canever; Lucas Algozino, Nicolás Juárez, Milton Zárate, Gonzalo Lucero; Matías Pato Ríos y David Romero. DT: Pablo Martel.

Gol: 43'ST Nahuel Piethe 

Cambios: 9'PT Lautaro Mur por Marcos Rivadero (D); 18'ST Federico Boasso por Gonzalo Lucero (G); 22'ST Diego Diellos por Matías Pato Ríos (G); 34'ST Luis López por Iván Sandoval (D); 40'ST Nahuel Piethe por Francisco Ilarregui (D); 45'ST Agustín Morales por Franco Canever (G) y Gabriel Jara por Lucas Algozino (G).

Árbitro: Nicolás Ramírez

Amonestados: 4'ST Franco Canever (G); 7'ST Juan Manuel Olivares (D); 10'ST Cristian Díaz (G); 17'ST Iván Sandoval (D); 25'ST Elías Borrego (D)

Estadio: Juan Pasquale

Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07
Foto: Adrián Gallardo para BN Partidos

Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo