El Gaucho cambió la cara



Güemes venció a Santamarina por 3 a 0 en el estadio Arturo Miranda y nuevamente se ilusiona con llegar a la Zona B. El Gaucho, tras el empate de Barracas Central con Guillermo Brown, se mantiene a un punto del Guapo.

El Gaucho en el primer tramo del encuentro no pudo imponer su propuesta de juego porque le faltó claridad. Por su parte, el Aurinegro llevó con altura su plan y le planteó algunos problemas al local ya que generó dos buenas ocasiones. 

Debido a esa falta de ideas, el técnico Pablo Martel realizó variantes en el complemento que le dieron resultados para volver a la punta de la Zona y esperar lo que suceda con el Guapo y el Verde. Para buscar la victoria ingresaron en el cuadro local, Matías Pato, Gabriel Jara y Alejandro Toledo. 

Por ello en el segundo tiempo, el Azulgrana mostró su mejor sinfonía ya que construyó su triunfo. No obstante al principio debió sufrir un peligroso ataque del conjunto de Tandil. Después de esa posibilidad, la tarde cambió para el combinado de Santiago del Estero. 

En su primera llegada de esa etapa, Agustín Morales jugó con Jara, quien avanzó hasta el área rival y ensayó un remate que no pudo ingresar. Sin embargo Pato aprovechó el balón y le dio el destino justo para que se transforme en el primer tanto. 

Luego, en su segundo avance, Pablo López lanzó el centro y Nahuel Zarate de cabeza aumentó las cifras. Unos minutos después Jara volvió a crear un descalabro defensivo en la visita porque armó la misma jugada del segundo gol y esta vez Toledo anotó el 3 a 0 final. 

Los cambios de Martel le dieron buenos dividendos a Güemes, quien consiguió una victoria importante para mantener sus pretensiones de conseguir un ascenso. En cambio para la formación dirigida por Héctor Arzubialde la actuación en el complemento tira por la borda la buena imagen de los primeros 45 minutos. 

FICHA 
Síntesis del partido: 
Güemes (3): Julio César Salvá; Lucas Algozino, Gabriel Fernández, Nahuel Zárate, Franco Canever; Agustín Morales, Nicolás Juárez, Nicolás Barrientos, Claudio Vega; Milton Zárate y David Romero. D.T: Pablo Martel.

Santamarina (0): Nicolás Avellaneda; Lautaro Arregui, Patricio Boolsen, Osvaldo Barsottini, Mateo Palmieri, Agustín Jara; Leonel Pierce, Renzo Spinaci, Braian Maidana; Martín Michel y Luis Vila. D.T: Héctor Arzubialde. 

Goles: 20’ST Matías Pato (G), 30’ST Nahuel Zárate (G), 36’ST Alejandro Toledo (G).

Cambios: 00’ST Pato por Milton Zárate (G), 13’ST Vernetti por Vila (S), 13’ST Saporiti por Maidana (S), 14’ST Jara por Vega (G), 14’ST Toledo por Romero (G), 25’ST López por Barrientos (G), 30’ST Doñate por Palmieri (S), 37’ST Valenzuela por Morales (G).

Amonestaciones: 5’ST Palmieri (S), 41’ST Pierce (S). 
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Diego Ceballos.
Estadio: Arturo Miranda. 

Por Diego Bentivegna.
Foto: Diario Panorama.
Compartir en Google Plus

Diego Bentivegna