Estudiantes y Riestra intentarán reencontrarse con la victoria


Desde las 21.10 se enfrentan en Río Cuarto por la fecha 31 de Primera Nacional y bajo el arbitraje de Lucas Novelli Sanz. Ambos buscan un triunfo para encaminar el sprint final de la mejor manera. 

Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto se presenta esta noche por la fecha 31 de Primera Nacional. Será local de Deportivo Riestra, el rival con el que consiguió el último triunfo (hace 15 partidos). El Celeste intentará retornar a la senda victoriosa y dejar atrás la mala racha de trece empates y dos derrotas.

Los riocuartenses vienen de una seguidilla complicada, donde consiguieron tres empates en fila ante equipos que pelean bien arriba. Fue 1 a 1 con Almirante Brown, igualdad sin goles con San Martín de Tucumán y parda agónica contra Belgrano en Alberdi.

Ahora llegó el turno de tomar más protagonismo. Este lunes el Celeste enfrenta a un equipo que está relegado de esa lucha por los ascensos y ve casi utópica su clasificación a la Copa Argentina 2022. Riestra cosecha 33 unidades y está decimoprimero en la Zona A. Estudiantes se ubica sólo tres puntos por debajo de su rival de turno.

El Malevo no presenta las mismas características que los otros escollos que tuvo el equipo de Flores hace un par de semanas, es por eso que está ante una posibilidad única de comenzar a despedir el 2021 por el camino del triunfo.

Para esta noche se produciría el ingreso de Ibrahim Hesar en la delantera, ya que cumplió con su fecha de suspensión (llegó a las cinco amarillas) y reemplazaría a Marcos Arturia. El otro que entraría al once inicial sería Nicolás Talpone en lugar del juvenil Tomás Correa. Estas dos modificaciones haría Seferino Flores con respecto a la fecha pasada.

Riestra recala en el Antonio Candini con los últimos cuatro partidos sin sumar de a tres y sin hacer goles, como consecuencia de dos empates 0 a 0 y dos derrotas por 1-0. Un dato no menor y en favor del local, debido a que la fortaleza defensiva es uno de los principales puntos del León.  El Blanquinegro también ve ante Estudiantes una posibilidad de retornar al triunfo y terminar la fase clasificatoria de la mejor manera.

Lucas Novelli Sanz será el árbitro encargado de impartir justicia. Desde las 21.00 Estudiantes recibe a Riestra por la fecha 31 de Primera Nacional.

FICHA

Probables formaciones

Estudiantes de Río Cuarto: Brian Olivera; Damián Adín, Franco Pardo, Gonzalo Maffini, Maximiliano Padilla; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino, Nicolás Talpone o Tomás Correa, Lautaro Formica; Matías Montejano e Ibrahim Hesar. DT: Seferino Flores.

Deportivo Riestra: Matías Vega; Maximiliano Rodríguez, Paolo Impini, Gustavo Benítez, Caro Torres; Jonatan Goya, Nahuel Pereira, Leonel Bucca y Brian Sánchez; Maximiliano Brito y Walter Acuña. Guillermo Duro.

Árbitro: Lucas Novelli Sanz.

Estadio: Antonio Candini – Ciudad de Río Cuarto.

Hora y TV: 21.00 / TyC Sports Play

Por Iván Ortega

Foto: Prensa Estudiantes.




Compartir en Google Plus

Iván Ortega