La alegría fue solo Cervecera


Quilmes venció a Atlanta por 2-1 en el marco de la vigesimonovena fecha de la Primera Nacional. Los goles fueron anotados por Mariano Pavone y Federico Anselmo -de penal- para el local. Para el visitante marcó Ignacio Colombini.

Partido entretenido en el Centenario de Quilmes, en donde la vuelta para el público local y el excelente clima propiciaron una tarde de buen fútbol. En un cotejo repleto de polémicas, el Cervecero venció al Bohemio sobre el final, y se puso como momentáneo escolta de la Zona A (con un partido más que Tigre y San Martín de Tucumán). 

El primer tiempo comenzó sin mucho brillo y con Atlanta golpeando temprano en el encuentro. A los 8 minutos y tras una gran corrida, Colombini disparó desde 25 metros por fuera del área y la clavó al ángulo izquierdo de Saracho, que nada pudo hacer para detener la victoria parcial del visitante. Los liderados por Walter Erviti se fueron con una ventaja prestigiosa al descanso.

Pero en el segundo tiempo el papel cambió. Con Quilmes mucho más agresivo en ataque, a los 6´ el descuento llegó por medio del goleador Pavone, que tras un gran centro de Bonetto, selló una volea ajustada al palo izquierdo de Rago, y así puso el empate parcial en el partido. A los 16 del complemento, hubo penal para Quilmes, ya que Perales vio la roja por atajar la pelota con la mano como último hombre tras un disparo de Pavone que fue directo al arco. El penal lo atajó Rago. 

De todas formas y sobre el final del partido (a los 45 minutos del segundo tiempo), otro penal para el Decano llegó de la mano de Federico Anselmo, que acusó un agarrón de camiseta dentro del área tras un centro por izquierda. El mismo delantero convirtió el penal, que le dio el triunfo y selló las tres unidades para Quilmes.

Tras este triunfo, los dirigidos por Facundo Sava llegaron a los 48 puntos en 27 partidos disputados. Se ubican momentáneamente como escoltas de la Zona A y a la espera de resultados que ayuden a mantenerse en lo más alto. Es el cuarto triunfo del Cervecero en los últimos cinco partidos.

Por su parte, el Bohemio posee 34 unidades en 28 cotejos jugados, se ubica en el octavo lugar de la tabla y va quedando lejos de los puestos del reducido. Atlanta perdió los últimos tres encuentros y no gana hace cuatro. 

En la próxima fecha, el Decano se verá las caras ante Chacarita en Villa Maipú, en condición de visitante el siguiente Domingo 17. Por su parte, Atlanta recibirán a Tigre en Villa Crespo, el próximo Lunes 18.

FICHA:

Quilmes (2): Rodrigo Saracho; Martín Ortega, Pier Barrios, Agustín García Basso y Ramiro Arias; Julián Bonetto, Adrián Calello, Brandon Obregón y Camilo Machado; Tomás Blanco y Mariano Pavone.

DT: Facundo Sava

Atlanta (1): Juan Rago; Mauro Luque, Valentín Perales, Ramiro Fernández y Martín García; Gabriel Ramírez, Agustín Bolívar, Daniel Saggiomo y Fabricio Pedrozo; Evelio Cardozo e Ignacio Colombini. 

DT: Walter Erviti

Goles: 8´PT Ignacio Colombini (A), 6´ST Mariano Pavone (Q) y 47´ST Federico Anselmo -p- (Q).

Expulsados: 16´ST Valentín Perales (A). 

Árbitro: Sebastián Zunino

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes

Por Juan Ignacio Valenzuela / @JuaniValen01

Foto: Prensa Quilmes 

Compartir en Google Plus

Juan Ignacio Valenzuela