Quien canta último, canta mejor


Sobre el final del partido, Deportivo Morón superó a San Telmo por 1-0 en la Isla Maciel. El conjunto del Oeste se encontró con un penal a menos de 10 minutos del final, que lo acerca tanto al reducido como a la Copa Argentina. Es el primer rival con el que el Candombero pierde los dos partidos. 

En un partido con un primer tiempo bárbaro y un complemento de mucho más balón al aire, San Telmo cortó ante Deportivo Morón su invicto de cuatro sin derrotas en Primera Nacional, luego de lo que fue su eliminación en Copa Argentina ante Argentinos Juniors. 

La primera mitad, justamente, fue de un ida y vuelta constante, donde el que tenía la pelota era el Candombero, que atacaba por las bandas y buscaba todo el tiempo a su goleador Javier Velázquez, que bajó todo lo que le tiraron. Las mejores opciones hasta los 20 minutos fueron azul-celestes, con Bruno Galván ahogando los gritos de Claudio Salina, Thomas Amilivia, Ramiro López y el propio Velázquez.

Ya luego de esa arremetida inicial, el Gallo se acomodó, cerró las líneas y comenzó a complicar a la defensa local, que tuvo en Alan González a su gran figura. El guardameta candombero tuvo que estar rápido de piernas para cortar una y otra vez los mano a mano de Tobías Zárate, que tuvo dos muy claras por esta vía, y una aún mejor, con un tiro libre exquisito que exigió una volada fantástica de Alan.

Con el cero a cero y un San Telmo que sufrió en el final pero estaba cómodo en la cancha, Lucas Bovaglio tuvo que reacomodar a su equipo, que salió al complemento con otra actitud, intentando dominar el mediocampo ante la misma idea de su rival, lo que derivó en un pelotazo tras otro y poco juego asociado de ambos lados.

Recién a los 81, un centro desde la derecha encontró a Damián Toledo intentando despejar la pelota, pero sin darse cuenta que se le venía un rival encima. La infracción del capitán local derivó en un penal que Gastón González logró cambiar por gol, cambiándole el palo a Alan González. Encima, para terminar de quebrar el encuentro en contra de Telmo, minutos después vio la roja Javier Velázquez por un impotente codazo sobre Franco Verón.

Así, con el 1-0, Morón llega a 44 puntos, misma línea que Independiente Rivadavia y Ferro Carril Oeste, y no ingresa al reducido sólo por diferencia de gol (-1, +3 y +10, respectivamente); la próxima fecha, el Gallito enfrentará a Defensores de Belgrano en el Nuevo Francisco Urbano. Por su parte, San Telmo se queda en 37 unidades, cuatro menos que el último clasificado a Copa Argentina y a siete del reducido. Un debut en Primera Nacional que, si bien no es malo, deja con ganas de más a los de la Isla Maciel, que visitarán a Ferro en la fecha siguiente.

FICHA:

San Telmo (0): Alan González; Lucas Arce, Lucas Meza, David Achucarro, Franco Quiroz; Alexander Zurita, Damián Toledo, Claudio Salina; Ramiro López; Javier Velázquez, Thomas Amilivia. DT: Pablo Frontini

Deportivo Morón (1): Bruno Galván; Cristian Broggi, Lucas Abascia, Franco Verón, Leonel Bontempo; Gastón González, Mateo Levato, Cristian Lillo, Brian Orosco, Alan Schonfeld; Tobías Zárate  

Cambios: 62' René Lima por Zurita, 70' Rodrigo González por Salina, 70' Rodrigo Depetris por López, Facundo Aranda por Meza, en San Telmo; 67' Guillermo Villalba por Zárate, 85' Damián Núñez por González, 90' Mariano Bracamonte por Orosco, en Deportivo Morón 

Goles: 81' González -p-. (DM)

Amonestados: 29' Meza (ST), 34' Toledo (ST), 38' Lillo (DM), 70' Achucarro (ST)

Expulsados: 87' Velázquez (ST)

Árbitro: Nahuel Viña 

Estadio: Dr. Osvaldo Baletto. Avellaneda, Buenos Aires

Foto: Prensa San Telmo

Compartir en Google Plus

Huaman Sosa