San Martín ganó y le mete presión al puntero


Por la fecha 28 de la Primera Nacional, San Martín de Tucumán derrotó a Gimnasia de Mendoza por 3 a 1. Lucas Cano, Marcelo Estigarribia y Lucas González anotaron para el Santo, mientras que Tomás López lo hizo para la visita.

En un partido importantísimo para ambos, el Santo fue superior y derrotó al Lobo mendocino por 3 a 1. El local aprovechó el impulso de la gente y logró un triunfo que lo dejó a solo cinco puntos de Almirante Brown, puntero de la Zona A.

La primera parte fue pareja, el Santo manejó el balón pero no logró generar peligro en el arco rival. El Lobo intentó aprovechar los tiros libres a su favor para tratar de conseguir la ventaja en el marcador. 

La más clara para el equipo de Pablo De Muner estuvo en los pies de Alberto Costa, que sacó un remate desde afuera del área que fue muy bien atajado por el arquero Tomás Giménez. Por el lado de la visita, el mas desequilibrante fue Brian Andrada que también intentó con un remate de larga distancia, pero se encontró con una gran respuesta de Ignacio Arce

En el complemento, San Martín se puso en ventaja rápidamente gracias al delantero Lucas Cano, que recibió un gran pase de Marcelo Estigarribia. Pocos minutos después, el defensor Tomás López empató el marcador para la visita.

Luego de la igualdad, el Santo fue en busca del gol y lo encontró. Marcelo Estigarribia recibió un gran centro de Hernán Lópes y, de cabeza, puso en ventaja al local. Gimnasia sintió el golpe y Diego Pozo intentó revertir la situación moviendo el banco pero no lo logró.

Ya con el tiempo cumplido, el volante Emmanuel Cuevas desbordó por izquierda e ingresó al área y le cedió el pase a Lucas González para que solamente empuje el balón y desate la locura de la gente. 

De esta manera, San Martín con este triunfo se ubicó en la segunda posición de la Zona A junto a Tigre con 46 puntos. Mientras que, Gimnasia de Mendoza quedó séptimo junto a Agropecuario con 41 unidades.

En la próxima fecha el Santo visitará a Estudiantes de Rio Cuarto el día lunes a las 17:10 hs. Por el lado del Lobo, recibirá a Belgrano de Córdoba el martes a las 21:10 hs. 

FICHA

San Martín (3): Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Hernán Pellerano, Hernán Lópes, Lucas Diarte; Rodrigo Herrera, Alberto Costa, Ariel Cháves; José Luis Snisterra, Marcelo Estigarribia y Lucas Cano. DT: Pablo De Muner.

Gimnasia de Mendoza (1): Tomás Giménez; Gabriel Vallés, Diego Mondino, Tomás López, Lucas Carrizo; Iván Ramirez, Santiago López García, Brian Andrada, Tadeo Marchiori; Oscar Garrido y Joan Juncos. DT: Diego Pozo. 

Goles: 1' ST. Lucas Cano (SM), 3' ST. Tomás López (GM), 15' ST. Marcelo Estigarribia (SM) y 45' ST. Lucas González (SM). 

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: La Ciudadela. 

Por Santiago Salinas / @santiisalinas9

Foto: Prensa San Martín / @casmoficial

 

Compartir en Google Plus

Santiago Salinas