San Telmo y Almagro estrenan público en la Isla Maciel



Entre miles de idas y vueltas, este viernes, desde las 15:30, San Telmo, con su gente, recibirá a Almagro en el estadio Dr. Osvaldo Baletto de la Isla Maciel. Ambos conjuntos buscan acercarse lo más posible a los puestos de reducido cuando cada vez falta menos para el final del torneo. El árbitro será Carlos Córdoba.

Cuando a las 15:30 de este viernes 1° de octubre suene el silbato, una hinchada volverá a gritar. Será la de San Telmo, que tendrá el honor de reinaugurar la presencia de público en los estadios argentinos, luego de 18 meses de tribunas vacías. Y hay una razón especial para resaltar este hecho: será el debut para mucha gente viendo a su equipo en la Primera Nacional, ya que el ascenso del Candombero a la segunda división se dio en pandemia. 

El rival de los de Pablo Frontini será Almagro, un equipo que supo complicarle las cosas a los de la Isla Maciel en más de una ocasión; de hecho, la última vez que se vieron las caras fue el pasado 11 de junio, con victoria del Tricolor por 1-0 como local.

A pesar de que no lo vence en la Isla Maciel desde el año 2010 (la última vez en este escenario fue 0-0, en 2013; ese mismo año, en abril, la derrota del Candombero por 2-0 en José Ingenieros lo condenó al descenso a la Primera C), el historial es favorable para los de azul y celeste: de 43 partidos jugados, son 16 victorias candomberas, 10 tricolor y 18 empates. En la Isla Maciel es aún mayor la diferencia: 20 juegos, con solo una victoria de Almagro. 

Con 37 unidades, es el equipo de José Ingenieros el mejor ubicado y con mayores aspiraciones a ingresar al reducido, cuyo último cupo hoy está en poder de Deportivo Morón, con 40. Por su parte, los 33 puntos de San Telmo por ahora no alcanzan para aspirar al ascenso, pero sí promedian una excelente primera experiencia en la Segunda División argentina.

FICHA:

San Telmo: Alan Gonzalez; Ezequiel Filipetto, Leandro Hertel, David Achucarro; Lucas Arce, Claudio Salina, Cristian Medina, Sebastián Riquelme, Gonzalo Añasgo; Thomas Amilivia, Javier Velázquez. DT: Pablo Frontini

Almagro: Horacio Ramírez; Nahuel Basualdo, Nicolás Romat, Brian Machuca, Dante Cardozo; Braian Cuello, Luis Jérez Silva, Emanuel Mercado; Gonzalo Jaque, Nicolás Servetto, Gonzalo Martínez. DT: Walter Perazzo

Árbitro: Carlos Córdoba

Estadio: Dr. Osvaldo Baletto. Avellaneda, Buenos Aires

Horario: 15:00 

TV: TyC Play 

Foto: Prensa San Telmo

Compartir en Google Plus

Huaman Sosa