Santamarina dio el gran golpe

 En el arranque de la fecha número 32, Santamarina derrotó por 2 a 0 a Deportivo Morón en el Estadio General San Martín. Los goles los convirtieron Martin Michel y Santiago Sayago.

En un partido de mitades totalmente diferentes, el local fue quien acertó al arco y cortó una racha de nueve encuentros sin victorias. La visita no pudo capitalizar las ocasiones generadas y perdió la gran oportunidad de trepar a la punta. 

La primera parte fue un monólogo de la visita, que llegó a Tandil con la necesidad de sumar de a tres para quedar en los primeros puestos. Dicha necesidad se trasladó al campo de juego donde dominó ampliamente a su rival y tuvo chances importantes de gol. Mateo Levato tuvo la más clara cuando quedo mano a mano con Nicolás Avellaneda y a la hora de definir quiso picársela pero la pelota se fue apenas arriba del travesaño.

En el segundo tiempo cambió todo, el local mejoró respecto a lo hecho en la primera parte y supo aprovechar las situaciones generadas. A los 12' tras una salida de arco de Morón, Martin Michel quedó solo frente a Bruno Galván, el experimentado delantero se la picó y a diferencia de la jugada de Levato, la pelota terminó en el fondo de la red para el 1 a 0.

La visita sintió el golpe y fue en busca del empate sin muchas ideas. El local aprovechó el envión anímico del gol y a los 37' liquidó las cosas. Lautaro Arregui avanzó por el sector derecho y puso un centro medido a la cabeza de Santiago Sayago, que desató el desahogo en el General San Martín convirtiendo el primer gol en su carrera y el 2 a 0 final. 

De esta manera, el Aurinegro dio un batacazo, puso fin a una racha adversa y le quitó la posibilidad de quedar puntero, de manera provisoria, al Gallito. Santamarina en la próxima fecha visitará a Ferro y Deportivo Morón será local de Almagro.

FICHA:

Formaciones:

Santamarina (2): Nicolás Avellaneda; Lautaro Arregui, Patricio Boolsen, Osvaldo Barsottini, Agustín Jara; Guillermo Vernetti, Leonel Pierce, Mariano González, Facundo Leiva; Brian Maidana y Martin Michel.

DT: Jorge Sotelo.

Deportivo Morón (0): Bruno Galván; Cristian Broggi, Lucas Abascia, Franco Verón, Leonel Bontempo; Gastón González, Mateo Levato, Norberto Palmieri, Brian Orosco, Alan Schönfeld; Tobías Zárate.

DT: Lucas Bovaglio.

Goles: 12'ST Martin Michel (S) y 37'ST Santiago Sayago (S).

Cambios: 15'ST Ezequiel Saporitti y Santiago Sayago por Brian Maidana y Guillermo Vernetti (S), 23'ST Guillermo Villalba por Tobías Zarate (M), 28'ST Francisco Doñate y Mateo Palmieri por Martin Michel y Facundo Leiva (S), 30'ST Mariano Bracamonte y Luciano Guaycochea por Cristian Broggi y Norberto Palmieri (M), 40'ST Damián Akerman por Brian Orosco (M) y 44'ST Guillermo Santillán por Mariano González (S).

Amarillas: 11'PT Norberto Palmieri (M), 4'ST Agustín Jara (S), 6'ST Mariano González (S), 39'ST Patricio Boolsen (S) y 39'ST Mateo Levato (M).

Árbitro: Diego Abal

Estadio: General San Martín.

Por Mateo Stagnoli / @mateo_stagnoli.

Foto: Diario El Eco de Tandil.

Compartir en Google Plus

Mateo Stagnoli