Tarde soñada en Caballito


Ferro Carril Oeste venció 3 a 2 a San Martín de San Juan en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, por la vigésimo novena fecha de la Zona B de la Primera Nacional. Matías Giménez y Ezequiel Rescaldani pusieron en ventaja a la visita, mientras que Tomás Molina y Germán Rivero -en dos ocasiones- dieron vuelta el marcador. 

El público Verdolaga retornó a su cancha y vivió una tarde fantástica en Caballito. En un partido atrapante, los locales supieron hacerse fuertes frente a la adversidad y sacaron adelante un encuentro que parecía perdido. Con el triunfo logrado, se ubicó a un punto de la cima y estiró la racha de diez cotejos sin derrotas. Por su lado, el Santo sigue sin levantar cabeza y acumula cinco sin ganar. 

El primer tiempo fue muy parejo. Ninguno lograba hacer dueño del balón y aproximarse al arco rival. Sin embargo, en tiempo añadido, tras una buena jugada colectiva que inició en campo propio, Matías Giménez remató cruzado y anotó el 1 a 0 parcial para San Martín para irse a los vestuarios en ventaja.

En la etapa complementaria, antes de los diez minutos, tras una desatención en el fondo local, Ezequiel Rescaldani estiró el marcador con un disparo entre las piernas de Marcelo Miño. Oeste fue rápidamente en busca del descuento, y tres minutos más tarde, Tomás Molina con un cabezazo lo consiguió. El apoyo de la gente hizo que el equipo fuera por más. Así, a los 23 del complemento, Germán Rivero, de cabeza, marcó el 2 a 2. Pero eso no fue todo, apenas pasaron cinco minutos para que Rivero vuelva a convertir y sentenciar el resultado. La ventaja pudo estirarse, pero el travesaño le negó el gol. De esta manera, los locales se llevaron un triunfo muy importante en el sueño de volver a Primera.

En la próxima fecha, Ferro visitará a Villa Dalmine el martes a las 21.10, mientras que San Martín de San Juan recibirá a Tristán Suárez el domingo a las 16.00.

FICHA

Ferro (3): Marcelo Miño; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Juan Ignacio Sills, Agustín Aleo; Federico Fattori; Gonzalo Rodríguez, Claudio Mosca, Emiliano Ellacópulos, Andrés Galetto; Tomás Molina. DT: Sergio Gómez-Favio Orsi.

San Martín de San Juan (2): Juan Pablo Cozzani; Alejandro Molina, Francisco Álvarez, Gonzalo Prósperi, Gastón Vega; Pablo Ruiz, Maximiliano González, Martín Rivero, Matías Giménez; Gonzalo Berterame y Ezequiel Rescaldani. DT: Luis Villalba.

Goles: 47´PT M. Giménez (SM); 9´ST E. Rescaldani (SM); 12´ST T. Molina (F); 23´ST G. Rivero (F); 28´ST G. Rivero (F)

Amarillas: 18´PT J. Cozzani (SM); 32'PT M. Rivero (SM); 23'ST F. Onraita (SM); 25' M. González (SM)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Gastón Suárez

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri

Foto: Prensa Ferro

Compartir en Google Plus

Matías Gurtman