Tigre - Chacarita: clásico de seis puntos


Tigre se juega una final por el ascenso en el clásico ante Chacarita, que tendrá lugar en el Estadio José Dellagiovanna desde las 19.10 del sábado, por la fecha 31 de la Zona A de la Primera Nacional, con arbitraje de Pablo Giménez.

Solamente quedan cuatro fechas para que finalice la etapa regular del torneo, luego empezará el reducido y se jugará la final por el ascenso a la Primera División, en esa lucha está Tigre, que llega de empatar 0-0 frente a Atlanta, en un partido con pocas situaciones, poco intenso y muy estático. Ese empate, incluso, le podría haber costado la clasificación al reducido por el ascenso. Como tantos otros puntos perdidos sobre la recta final del Torneo Nacional. 

Chacarita, en cambio llega de caer por 3-1 ante Quilmes en condición de local, y en sus últimos cuatro partidos perdió dos veces y empató otras dos. Por su actualidad en la tabla de posiciones, también está afuera de zona de clasificación a Copa Argentina (clasifican del primero al séptimo de cada zona, además del mejor octavo). 

Este clásico será el N° 83 en la historia, Tigre ganó 23, Chacarita 38 y empataron en 21 oportunidades. La ultima vez que lo hicieron fue en la fecha 14 de este mismo torneo, que culminó en una paridad 2-2 en la cancha del Funebrero. La última vez que se enfrentaron en la casa del Matador, fue por la fecha 1 del Clausura 2010, y finalizó con victoria para la visita por 2-0.

FICHA:

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Victor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Cristian Zabala; Milton Céliz, Pablo Magnín e Ijiel Protti. DT: Diego Martínez.

Chacarita: Emanuel Trípodi; Alexis Vega, Alejandro Manchot, Facundo Tallarico, Nicolás Chaves; Luciano Perdomo, Emanuel Ibañez, Agustín Piñeyro, Luciano Nieto; Juan Ignacio Baiardino y Alan Bonansea.  DT: Federico Arias

Hora: 19.10

Estadio: José Dellagiovanna

Arbitro: Pablo Gimenez

TV: TyC Sports

Por Micaela Garcea Tonin / @MicaGarceaT

Compartir en Google Plus

Micaela Garcea Tonin