De mayor a menor, la temporada de Atlanta


Luego del torneo anterior, en el que peleó por el ascenso a la Primera División, la vara y la ilusión de los hinchas de Atlanta estaban altísimas. Si bien el arranque de este campeonato parecía reivindicarlo, el equipo se vino abajo y no llegó a cumplir las expectativas que había generado en un comienzo. 

Con 39 unidades, el Bohemio terminó en la décima posición, producto de 11 derrotas, 12 empates y nueve victorias. No estuvo ni cerca de ingresar al reducido (quedó a 18 unidades de San Martín) y tampoco pudo asegurar su cupo en la Copa Argentina.

Es difícil analizar o sintetizar un campeonato en el que el equipo mostró dos caras completamente distintas. En la primera rueda fue uno de los grandes protagonistas de su zona e incluso estuvo invicto durante 10 partidos liderando con autoridad. No obstante, allí comenzó un declive en su rendimiento que no pudo revertir en ningún momento.

Llegó a acumular 11 encuentros sin festejos y apenas llegó a convertir algunos goles.

Como si fuera poco, además de un plantel que quedó cortísimo de nombres, la pretemporada que hubo tras la primera rueda, trajo consigo un brote de Coronavirus, que lo perjudicó en cotejos importantes.

En términos generales, una décima posición en este campeonato no hubiera significado tan negativa, poniendo en la balanza que el equipo sufrió bajas duras como las de Jorge Valdez Chamorro, Nicolás Previtali, Julian Marcioni, Matías Molina, Leo Flores, etc. Además, de que en el banco estaba la presencia de Walter Erviti, quien aún no había sumado experiencia en ningún club de forma profesional.

Lo que pasó fue que el buen andar que hubo en el comienzo, incluyendo una alegría ante el clásico Chacarita con un futbolista menos, generó una atmósfera de ilusión que poco duró. 

Lo mejor del último semestre sin duda fue la aparición de algunos de los juveniles que tuvieron que tomar la posta ante un plantel diezmado y que, sin duda, no estuvo bien armado. Los mellizos Bizans, a pesar de su corta edad, mostraron rebeldía y claridad cada vez que les tocó ingresar. Habrá que seguirlos de cerca.

Con la temporada finalizada, a pesar de que muchos hinchas lo discutan, parece que la continuidad de Walter Erviti es un hecho. El propio presidente, Gabriel Greco, lo ratificó en el programa de radio oficial de la institución: “Walter está muy identificado con nuestro proyecto y con el club”.

De cara a lo que viene, ya son dos los jugadores que no continuarán vistiendo los colores del Bohemio: el defensor Valentín Perales y el delantero Cristian García. Ambos sumaron pocos minutos y no encajaron en el esquema del equipo.

Los números de una temporada con muchos altibajos:

32 partidos jugados. 39 puntos obtenidos, tras ganar nueve, empatar 12 y perder 11. 27 goles a favor y 34 en contra.

En condición de local, disputó 16 encuentros: triunfó en cuatro, igualó nueve y cayó en tres. De visitante, en cambio, festejó en cinco, empardó tres y fue derrotado en ocho.

El futbolista que más minutos sumó fue Ignacio Colombini (2726´), siendo titular en 31 encuentros, seguido de Alan Pérez (2694´) y Agustín Bolivar (2353´).

De los 27 tantos que anotó el equipo de Erviti, Ignacio Colombini fue el goleador encargándose de anotar 10 de ellos. Fue seguido de Fabricio Pedrozo con seis.

Por: Matias Steinberg / @MatiasSteinberg
Foto: Atlanta Oficial
Compartir en Google Plus

Matias Steinberg