El primer refuerzo de la era Grelak




Chicago debe rearmarse rápidamente para pensar en lo que viene, e intentar salir del pozo deportivo que está hace tres años. Para eso el elenco de Mataderos deberá reforzarse, y de hecho ya empezó a hacerlo, en las últimas horas llegó la primera incorporación del mercado.

Las últimas campañas de Chicago han sido una peor que otra, y uno de los sectores más endebles de los últimos equipos fue ni más ni menos que la defensa. Desde la ida de David Achucarro (que conformaba dupla con Fleita), han pasado gran cantidad de zagueros: Luis Maldonado, Rodrigo Tapia, Gastón Bojanich, Enzo Lettieri, Matías Escudero, y el propio Fleita (en su segundo ciclo). Todos ellos vistieron la casaca del Torito, y ninguno terminó de convencer; más allá de la banca del hincha por Escudero y Lettieri.

Para intentar hacer más fuerte ese sector, la dirigencia se movió rápido y contrató a Facundo Monteseirin. El defensor, hizo inferiores en Boca, pero debutó en Primera en Lanús, en sus tiempos de juveniles fue campeón sudamericano con la Selección Argentina sub 20 en 2015. En lo que respecta a su trayectoria también tuvo pasos por Arsenal de Sarandí -en primera- y también en San Martín de San Juan, además de Tigre (ambos en la Primera Nacional).

En lo que respecta al futbolista, tiene 26 años, es un jugador aguerrido y de un físico envidiable, mide 1,84 y se destaca por ir muy bien de arriba. Tal vez su debilidad más notoria, es la falta de regularidad que lo hizo pasar por varios equipos en poco tiempo de carrera. Quizás en Chicago si encuentra un compañero que lo potencie pueda encontrar un rendimiento parecido al que tenía en sus arranques cómo futbolista profesional.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: el diario día - la plata
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos