Consumada su participación en la Primera Nacional, el Deportivo Maipú comenzó a desarmarse y varios futbolistas tienen su futuro lejos de calle Vergara.
El equipo mendocino volvió a la categoría tras casi 30 años, aunque su primer torneo fue irregular. Es por esto, que la dirigencia y el gerenciamiento buscan caras nuevas para renovar el plantel, con vistas al 2022.
Por diversos motivos, hasta el momento son siete los jugadores que no seguirán vistiendo los colores del Cruzado: Ignacio Antonio, Ezequiel Bonacorso, Edgardo Díaz, Fernando Moreyra, Franco Moreno, Gonzalo Parisi y Álvaro De Gaetani. Además, tenemos que destacar que tres futbolistas se fueron a préstamo a disputar el Regional Amateur: Mauro Rodríguez, Bruno Costella y Jesús Sandoval.
También, a esta lista se puede sumar el nombre de Agustín Manzur, que volverá a Godoy Cruz, ya que ven con malos ojos un nuevo préstamo. Mientras que Mauro Cachi, Rodrigo Colombo y Facundo Castelli tienen un pie y medio afuera del club.
En tanto que la base del plantel para la próxima temporada quedaría conformada por: Juan Cruz Bolado, Hernán Sosa, Diego Tonetto, Matías Viguet, Lautaro Grosso, Santiago González, Álvaro Veliez y Luciano Ortega.
Aunque, la situación de Santiago "Mágico" González depende pura y exclusivamente de él. De llegar una oferta, la escuchará y analizará.
Por último, en cuanto a las caras nuevas, se develó uno de los jugadores que sigue de cerca el Botellero y en los próximos días, podría arreglar su situación. El nombre en cuestión es Matías Del Priore.
Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10
Foto: Deportivo Maipú