Quedaron a mano en el duelo medocino



Gimnasia y Deportivo Maipú no se sacaron diferencias e igualaron 1-1 en el Víctor Legrotaglie. Diego Mondino convirtió para el Lobo y Santiago González había adelantado al Cruzado.

El duelo mendocino no pasó del empate. El Mensana y el Botellero igualaron en el cierre de la fecha 34 de la Primera Nacional. A los 17 minutos, se rompió el cero en el parque General San Martin en los pies de Santiago González con un potente remate al palo de Sebastián Giovini. De está forma, emuló la inexorable ley del "ex".

Ya para el complemento, Gimnasia se hizo amo y señor de las acciones. Llegó en varias ocasiones al arco rival y transformó en figura a Juan Cruz Bolado. Sin embargo, a los 24 de la etapa final, Diego Mondino marcó el empate de cabeza, tras una sucesión de rebotes en el área.

El anfitrión lo pudo ganar sobre el cierre del partido, pero no estuvo fino en el último pase ni a la hora de definir. De esta forma, los mendocinos cerraron su participación en la categoría con un empate.

-GIMNASIA CONSIGUIÓ EL OBJETIVO-

Pese al empate, el Lobo se metió en la Copa Argentina del año próximo, tras culminar en el séptimo escalón de la Zona A con 44 unidades. Por su parte, el equipo de Calle Vergara culminó en los últimos lugares de la zona con 35 puntos.




FICHA

Gimnasia y Esgrima (1): Sebastián Giovini; Franco Meritello, Diego Mondino, Tomás López; Oscar Garrido, Franco Carrasco, Santiago López, Lucas Carrizo y Nicolás Romano; Cristian Llama y Joan Juncos. DT: Diego Pozo.

Deportivo Maipú (1): Juan Cruz Bolado; Ezequiel Bonacorso, Lucas López, Fernando Moreyra, Hernán Sosa; Álvaro Veliez, Diego Tonetto, Franco Moreno, Luciano Ortega, Santiago González y Facundo Castelli. DT: Mauricio Magistretti.

Goles: PT 17' Santiago González (DM) y ST 23' Diego Mondino (GyE).

Estadio: Víctor Legrotaglie

Árbitro: Nazareno Arasa

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10

Fotos: Prensa Gimnasia y Esgrima
Compartir en Google Plus

Agustín Varela